Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tenimesista de Rengo representará a la región en los Juegos Parapanamericanos de Lima

 

Este jueves 22 de agosto, continúa la fiesta deportiva continental en Lima, Perú. Es tiempo de iniciar los Juegos Parapanamericanos, que se extenderán hasta el 01 de septiembre, ocasión en donde la capital incaica, recibirá a más de mil 800 deportistas provenientes de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas, tanto en varones como en damas.

 

La delegación chilena, que ya fue despedida por el presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, está compuesta por 85 atletas y entre ellos, uno que es oriundo de la Región de O´Higgins; Matías Pino Lorca.

 

 El tenimesista de la comuna de Rengo, emprendió rumbo a la justa deportiva, con la idea clara de conseguir una medalla, «y revalidar así mi oro en los pasados Juegos de Toronto 2015. En lo grupal también tenemos excelentes opciones de buscar podios, junto a Cristián Dettoni e Ignacio Torres», señala.

 

Matías Pino, es uno de los atletas paralímpicos (que incluyen discapacidad motriz, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral), de mayor relevancia en Chile y eso grafica sus altas posibilidades de triunfo. «Lo conocemos y en algunas etapas hemos respaldado regionalmente su carrera, a través, de los Fondos de Alto Rendimiento. Él ya es un deportista de elite y estoy seguro que brindará su máximo esfuerzo para dejar muy bien puesto el nombre del país. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de competencia», indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.