Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades Regionales y O’Higgins FC de Rancagua entregan camisetas – batas para los niños hospitalizados

La iniciativa busca hacer que la experiencia de estar  en el  recinto hospitalario sea mucho más agradable para los menores, entregándoles  camisetas  de O´Higgins de Rancagua  transformadas en batas.

La Gobernación de Cachapoal y el Club Deportivo O´Higgins de Rancagua, junto las autoridades regionales, pusieron en práctica una novedosa idea que busca hacer más grata la estadía de los menores en un recinto hospitalario, emulando una campaña realizada en España por el Club Barcelona  denominada «Batas más fuertes»,  que busca ayudar a los niños a no sentir miedo al ingresar al recinto, que para muchos es una experiencia difícil.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, destacó  la iniciativa que tiene como objetivo principal el bienestar de los más pequeños; “Estamos muy contentos, y en el marco del hito final del gobierno en terreno dedicado a los niños en la comuna de rengo, llegar al hospital y donar a la unidad pediátrica estas batas, que fueron camisetas y ahora están transformadas en batas, para que los niños que se internen en el hospital, día a día y dan una pelea con sus respectivas enfermedades, puedan tener un poco más de ánimo y una pronta recuperación. Esperamos seguir en este tipo de iniciativas, que como lo menciona el Presidente Sebastián Piñera es poner a los niños primeros en la fila”.

“Para el Presidente Sebastián Piñera los niños están primero, más aún si tienen problemas de salud, los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes. Está en una alianza Pública-privada que busca mejorar la calidad de vida de los pequeños, lo que gráfica el accionar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde se incluye a todos, donde se impulsa a todos los miembros de la sociedad a trabajar por un Chile mejor, un Chile con compromiso social, un Chile En Marcha”, recalcó la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, resaltó la iniciativa que busca lograr una sonrisa en los menores; “muy contento de visitar a los niños del hospital de Rengo. Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera los niños están primero y estoy muy feliz el poder traer alegría a estos niños de la mano del club de futbol O´Higgins de Rancagua,  quien también estuvo presente en esta actividad”.

“Ha sido una gran actividad darle esta pequeña alegría a los niños que compartieron con autoridades regionales, y con la entrega de estas camisetas-batas que les regaló el Club O’Higgins. Como director regional del SENDA estoy feliz de haber sido parte de esta actividad solidaria en el Hospital de Rengo, centro médico con el cual SENDA tiene un convenio de colaboración de tratamiento contra las drogas y el alcohol. Estamos felices de haber visto las sonrisas en el rostro de estos pequeños”, señaló, Daniel Díaz, director regional del SENDA:

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, la seremi de Gobierno Milena Acevedo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, el director de Senda, Daniel Díaz, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo  y  Pablo Hoffman, gerente de O’Higgins FC.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.