Connect with us

¿Que deseas buscar?

Top de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio a autores de robo con fuerza en machalí

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Francisco Javier Ramírez Cantillana y Gabriel Arturo Valenzuela Romero a 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Machalí.

En fallo unánime (causa rol 173-2019), el tribunal -integrado por los magistrados Óscar Castro Allendes (presidente),  Raúl Baldomino Díaz y Roberto Cociña Gallardo (redactor)- aplicó, además, a Ramírez Cantillana y Valenzuela Romero las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11.35 horas del 13 de junio el 2018, los acusados Ramírez y Valenzuela, con la intención de sustraer especies, concurren al domicilio habitado ubicado en Arturo Prat N° 476 de la comuna de Machalí. Una vez en el lugar, ingresan, saltando el cierre perimetral del domicilio, para posteriormente forzar la puerta de ingreso con algún elemento contundente.

Ambos acusados sustraen desde el interior del domicilio las siguientes especies: una máquina desbrozadora marca Stihl, color naranja con blanco, modelo f160; una botella de vino tinto, marca Casillero del Diablo de 750cc; cuatro toallas marca Crea, color verde; un juego de toallas, marca Rodeo, color verde; un juego de toallas, marca Bunny, color azul; una colonia, una caja de perfumes y una caja de desodorantes; un cinturón café, tipo huaso; un cheque del Banco Santander por la suma de $15.000, además de una motosierra marca Stihl, color naranja. Especies avaluadas en $1.300.000, con las que huyeron del lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.