Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS) advierte que cigarrillos electrónicos no son inocuos

El Parlamentario señaló además que estos dispositivos se comercializan de manera irregular, adjudicándoles “propiedades que son inexistentes, se le adjudican situaciones milagrosas, cuando realmente nadie sabe lo que contienen”, por lo que se haría imperativo legislar al respecto.

“En Chile tenemos un problema serio, porque hace más de 10 años tenemos una comercialización ilegal, irregular. En cualquier tienda, en la calle o en la feria, se venden cigarrillos o pseudo cigarrillos electrónicos que tienen compuestos que nadie conoce”, dijo el parlamentario por O´Higgins e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

Castro, agregó que “hoy en día todos los promotores y publicistas dicen lo que quieren y no le dicen la verdad a la gente”. A estos dispositivos “se le adjudican propiedades que son inexistentes, se le adjudican situaciones milagrosas, cuando realmente nadie sabe lo que contienen”.

El Parlamentario y expresidente del Colegio Médico de Chile, explicó que se debe “hacer una distinción entre tabaco calentado, que es una modalidad de tabaco a menor temperatura, pero es tabaco con todos los efectos colaterales, y estos vaporizadores con glicerol y otras sustancias, algunas con o sin nicotina”.

“Por todo lo anterior a mí me parece fundamental, como autor de un proyecto de ley, que regulemos de una vez por todas esta situación, porque esto no va a poder ser prohibido, pero si se va a poder saber es la verdad, que la gente sepa que no hay inocuidad, y eso tiene que ser certificado por una autoridad”, aseveró el Legislador Socialista.

“Por lo tanto, esto debería pasar por el Instituto de Salud Pública, o por una ley especial, por la que sea, pero alguien tiene que hacerse cargo de una vez por todas de algo que está ocurriendo de facto y que no resiste más”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.