Connect with us

¿Que deseas buscar?

Talentosa tenista rancagüina recibe nueva implementación para continuar su desarrollo


En el pasado mes de julio, el Consejo Regional de O’Higgins, a solicitud del Intendente Juan Masferrer aprobó recursos destinados a mejorar y adquirir nueva implementación deportiva para la talentosa tenista rancagüina, Mikal Guerra (11 años de edad).

Estos dineros (un poco más de 2 millones de pesos), pertenecientes al Fondo de Alto Rendimiento y Alta Competencia, ya fueron transferidos a sus padres, consolidando así, el respaldo de las instituciones para con la alumna del colegio Aurora de Chile.

«Estamos muy agradecidos de todos quienes se han acercado a conocernos. Mikal es una niña que piensa en grande y tiene todas la ganas de llegar lo más alto en su carrera. Desde esta tribuna y en nombre de la familia, quiero darle las gracias al alcalde Eduardo Soto y al SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, que siempre están pendientes de su desarrollo integral», dice la madre de la atleta, Andrea Castillo.

El gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García, sostiene que el trabajo con la comunidad y especialmente con deportistas de proyección, «se ha transformado en un de nuestras líneas de acción más importantes. Ya hemos patrocinado varios proyectos de este tipo, en diversas disciplinas, hecho que nos posiciona como una entidad respetada y responsable para utilizar y maximizar los recursos públicos».

FONDO DE RELEVANCIA Y ÚNICO EN EL PAÍS

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, manifiesta que este fondo, «ha sido una tremenda herramienta de apoyo y progreso. Sin ir más lejos, los dos recientes medallistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Antonio Cabrera y Matías Pino, recibieron recursos el año pasado para sus entrenamientos y giras. El Ministerio del Deporte ha unido fuerzas con el Consejo Regional y el Intendente Masferrer para lograr estos éxitos que deben el espejo para los demás porque hasta ahora es único en Chile», concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.