Connect with us

¿Que deseas buscar?

Parto Humanizado se incorpora en hospitales de la Región

 

El concepto de que las mujeres tienen derecho a recibir una atención digna durante el embarazo y en su parto es parte del proceso de cambio que se está llevando cabo en la Red Asistencial.

 

Rengo, 10 septiembre 2019-. Atender a las mujeres que se convertirán en madres, resguardando tanto su seguridad como la del bebé, pero también respetando sus creencias, sentimientos y decisiones es parte fundamental de tan bello proceso. Es por ello, que los Servicios de Maternidad de los Hospitales de Rengo, Rancagua y San Vicente, pensando en sus pacientes, participaron en el Curso PAC Transversal “Parto Humanizado y Respetado”, impartido por docentes de la Universidad de Chile y proporcionado por la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins.

 

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo indicó que “la capacitación de Parto Humanizado y Respetado, constituye una tremenda oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones sociales, ofreciendo a las beneficiarias la posibilidad de que accedan a un parto en las circunstancias más naturales y óptimas, escuchando sus sentimientos y respetando sus opiniones”.

 

Por su parte, la Matrona, académica de la Universidad de Chile y directora del Curso PAC, Loreto Pantoja señaló que “es importante que la mujer sea el centro de la atención de salud, con el objeto de lograr un experiencia positiva de su parto, lo cual está alineado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que la mujer esté informada y decida cómo quiere vivir el proceso de ser madre, pero sin perder la seguridad”.

 

“En realidad demuestra que estamos en un proceso de cambio, en el sentido de hacer las cosas de forma integral. Que no sólo sea el tecnicismo de hacer las cosas bien como lo hacemos, sino también que escuchemos a la mujer cuando vaya a dar a luz”, concluyó  la matrona del programa Chile Crece Contigo del recinto hospitalario, Constanza Bustamante.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.