Connect with us

¿Que deseas buscar?

Clubes de fútbol amateur recibieron subvención económica

Un total de 95 clubes rancagüinos recibieron el financiamiento municipal, que les servirá para la compra de equipamiento o apoyo en viajes.

Como una forma de promover la actividad física en la comunidad a través del deporte amateur, durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre se realizó la entrega de subvenciones a 95 clubes deportivos de Rancagua, que participan y compiten en las ligas locales movilizando a miles de vecinos y vecinas en torno al deporte.

En la ocasión los representantes de los clubes deportivos recibieron un cheque por 300 mil pesos, lo que equivale a un monto total de 28,5 millones, dinero destinado a reforzar el trabajo que realizan los clubes deportivos. Todo esto tiene como objetivo incentivar la participación de los vecinos y vecinas en la realización de deportes, entregando un aporte para realizar actividades propias de la organización, como son campeonatos, convivencia y mejorar la implementación deportiva.

“Es un compromiso del municipio con los 95 clubes de fútbol de la ciudad, que les permita la compra de indumentaria deportiva, balones, o gastos para salir de la comuna. Esto va de la mano con el mejoramiento de los espacios deportivos, con más y mejor infraestructura para la gente que hace deportes en Rancagua”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Deportes, Diego Ramírez, indicó que “primero que todo, agradecer la invitación del alcalde de Rancagua para estar en esta ceremonia. También reconocer en el fútbol amateur la importancia de la entrega de estos recursos; puede ser una pequeña ayuda, pero resuelve algunas de sus necesidades más urgentes. Quiero felicitarlos por ello y no tengo dudas que lo van a aprovechar”.

Para Claudio Zúñiga, dirigente del Club Deportivo Manuel Rodríguez, constante animador de los campeonatos de Los Barrios y Vecinal, “nosotros siempre postulamos para lo que más necesitamos, que es implementación deportiva. Siempre usamos equipamiento en todas las categorías, por eso ocupamos estos recursos en ello. Ahora nosotros estamos terminando el receso de invierno, pero pasadas las fiestas nos vamos con todo; en invierno es complejo salir con niños, pero después de septiembre, comenzamos”.

Fabiola Ramírez, dirigente del incipiente club deportivo de fútbol femenino, Los Laureles, expresó que “esto nos va a servir mucho. Para nosotras es la primera vez que recibimos algún apoyo, no sabíamos cómo realizarlo, pero una de las personas del club de hombres no orientó. Este beneficio nos va a servir mucho para comprar equipamiento deportivo para las chicas. Nosotros llevamos tres años, y tenemos un grupo de 25 mujeres del sector y de otros lugares”.

“Mientras más personas hagan actividad deportiva, estaremos contribuyendo a una mejor calidad de vida, a trabajar en equipo. Las personas que hacen deporte son siempre mejores personas”, finalizó el alcalde Eduardo Soto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.