Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros entrega información en su campaña denominada “cuida tus billetes”

El día de hoy y durante toda la semana, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), entregará información y medidas preventivas en el sector medialuna y céntrico de la comuna, principalmente lo que respecta a las medidas básicas para reconocer un billete falso, puesto que en estas fechas en donde hay una mayor circulación del papel moneda, especialmente en fondas y ramadas, siendo lugares que reciben una cantidad importante de pago en efectivo.

Con estas prácticas y sencillas recomendaciones, además de material didáctico entregado a los comerciantes de la región, podremos prevenir que no sean víctimas de algún tipo de estafa en estas fiestas.

Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.

Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.

Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.

Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.