Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noche de faroles y colores «aplanaron» las calles de Rancagua

bsh

A las 21:00 horas en punto, se dio la largada en plena Alameda de Rancagua. Más de 5 mil faroles encendidos y un entusiasmo exacerbado acompañó la cita deportiva.

Durante de la tarde, extensas filas circundaron las calles adyacentes del gimnasio Hermógenes Lizana para obtener su kit y participar así, en una nueva versión de la corrida nocturna Night Run, que organiza el Ministerio del Deporte.

Chicos y grandes; solteros y casados; familias completas decidieron reponer energías trás el «18 XL» y se pusieron zapatillas para integrar la iniciativa gratuita y recreativa, que en trazados de 2,5 y 5 kilómetros, replegó de alegría la pasada noche sabatina.

«Es el panorama ideal en estos días que ya comienzan a ser más tibios y soleados. Ojalá las autoridades repitan este tipo de actividades», dijo Valeria Arriagada, dueña de casa, mientras abrochaba el buzo de su pequeña hija.

ORGANIZADORES SACARON CUENTAS ALEGRES

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, que corrió los 5K, manifestó sentirse orgulloso de la alta concurrencia, «porque casi en horarios paralelos había una actividad artística en la plaza de Los Héroes. Eso habla del interés que tiene la comunidad por espacios donde haya deporte o cultura. El presidente Piñera nos solicitado que al fin de su mandato,  sean más de 5 millones de personas haciendo actividad física permanentemente y esta es una de las formas para crear el hábito», comentó el jefe sectorial.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, presente en la ceremonia de premiación, esta jornada, «es un claro ejemplo de lo que debemos hacer en la capital regional. Existe público para todo tipo de actividades e incluso podemos complementarlas y potenciarlas. Felicito al Ministerio del Deporte por la gran organización de la corrida y gran asistencia».

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.