Connect with us

¿Que deseas buscar?

87 emprendedores concluyen programa “Mostazal y Rengo prende” de Agrosuper

La iniciativa tuvo por objetivo apoyar y fomentar el emprendimiento local, y se realizó en conjunto con las municipalidades a través de las Oficinas de Fomento Productivo.

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, como el alcalde de Rengo, Carlos Soto, y el director regional de CORFO, Emiliano Orueta, finalizaron los programas “Mostazal y Rengo Prende” de Agrosuper, los que durante un semestre entregaron nuevos conocimientos y herramientas a 87 emprendedores de ambas comunas.

 

Bárbara Herrera, vive en el sector Los Marcos de Mostazal y desde hace un tiempo se dedica a la pastelería casera. Según ella, el entusiasmo por aprender es el principal motor para continuar creciendo. “El curso fue muy bueno, nos potenciaron mucho, sobre todo, a las personas que estaban con dudas, esto las ayudó a enfocarse, arriesgarse y salir adelante”.

 

Por su parte, Sofía Larios, emprendedora de Rengo y dueña de una tienda online para niños, afirmó que “estamos con una alegría muy grande, con el gusto de ver a un montón de mis compañeras que hoy están aquí, con la satisfacción de que hay un gran respaldo detrás y con un gran aprendizaje que nos llevamos”.

 

Así, los emprendedores de diferentes rubros, entre los que también se cuentan a aquellos que tienen una idea de negocio, pudieron aprender sobre el método CANVAS, relación con el cliente, plan de finanzas y marketing, entre otras temáticas que les permitirán administrar y vender de mejor manera.

 

“Hoy el emprendimiento es una herramienta de desarrollo y si trabajamos colaborativamente como ahora, podemos lograr un mayor desarrollo no solo para las comunas sino también para la región. Así que estamos contentos con los resultados y la gran convocatoria”, aseguró Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

 

En total fueron ocho sesiones las que captaron de principio a fin el interés de cada uno de ellos, los que ahora, además, tendrán la posibilidad de comercializar sus productos en ferias como “El Emporio” que realiza Agrosuper en distintas comunas de la Región de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.