Connect with us

¿Que deseas buscar?

Celebra el Medio Otoño y prueba el Pastel de Luna

El Yuebing es la comida típica de esta fecha al otro lado del mundo y podrás degustarla este viernes 11 de octubre en el Instituto Santo Tomás en Rancagua.

 

 

Bajo el nombre de “Todo Chile come Yuebing”, el Medio Otoño se celebrará en las 19 sedes que el Instituto Confucio de Santo Tomás tiene a lo largo del país, y Rancagua no es la excepción. La entidad difunde la cultura china y el idioma mandarín con el respaldo del Ministerio de Educación de la República Popular China.

El Yuebing o pastel de luna, una masa dulce con variados rellenos típicos de oriente, es la comida para la Fiesta de Medio Otoño. Esta celebración tiene una historia de más de tres mil años, desde la dinastía Shang de China. Se conmemora el día 15 del octavo mes del calendario lunar, fecha en que la luna está en su punto más brillante.

En Rancagua, el Instituto Confucio de Santo Tomás invita a toda la comunidad a celebrar esta milenaria fiesta china. La actividad es gratuita y se realizará el viernes 11 de octubre a las 17:00 hrs. en el auditorio del Instituto Santo Tomás (O’Carrol 63, segundo piso). Ese día, la profesora He Aiqing explicará más detalles de esta fiesta y los presentes podrán probar el Yuebing.

Esta actividad dará inicio al Club Chino. Según explica la Directora del Instituto Confucio en Rancagua, María Victoria Barra, se trata de una serie de talleres prácticos para conocer más de la cultura china: “Luego del Medio Otoño, cada viernes en el mismo horario realizaremos actividades gratuitas para que la comunidad pueda conocer más de tradiciones como la caligrafía china, la ceremonia del té o la ópera de Beijing”. Los cupos son limitados y para más información e inscripciones pueden escribir a IC_Rancagua@santotomas.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.