Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Raúl Soto ingresa oficialmente al comité parlamentario PPD

Tras su renuncia a la Democracia Cristiana el diputado se desvinculó de dicho comité parlamentario para comenzar un nuevo trabajo legislativo como independiente junto al comité PPD

 “Hoy se cierra un ciclo de lo que fue mi militancia y participación en la Democracia Cristiana” relató el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, quien esta mañana oficializó su salida del comité parlamentario DC, para integrar como independiente la bancada PPD en el Congreso.

  “Se abre un mundo de posibilidades para aportar desde lo que me gusta, que es el trabajo legislativo y territorial”, afirmó el parlamentario, quien se mostró “contento” ante la decisión de ingresar un nuevo comité, lugar en el cual aseguró trabajará por “incidir en las materias legislativas relevantes para el país”.

 El diputado Descartó por el momento una posible militancia en el partido y aclaró que buscará “trabajar desde el Congreso y su territorio para buscar cambiar la realidad de los chilenos y chilenas en beneficio de cambios sociales que permitan mejorarles la calidad de vida” y agregó que “hoy día estamos en una primera etapa y no me gustaría adelantarme a nada, ni a abrir ni a cerrar ninguna puerta necesariamente”.

“Hoy lo que se consolida es mi trabajo dentro de la bancada del PPD y espero que eso también signifique que se están generando vínculos humanos y políticos más sólidos y que eso permita en algún momento eventualmente dar un paso si así lo amerita”.

Por su parte el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, destacó que Soto «es un gran diputado, una gran persona, de principios y valores muy claros, y realmente nos satisface enormemente el tenerlo como miembro de la bancada del PPD. Es una persona seria, estudiosa, y va a ayudar enormemente a las significativas tareas que tenemos por delante, así es que con enorme satisfacción le damos la bienvenida».

Asimismo, el jefe de la Bancada PPD, diputado Ricardo Celis, afirmó que «él es un diputado joven, que ha sido muy valiente, que tiene valor y valores, mucha consecuencia, y nosotros estamos muy contentos y agradecidos de su decisión, porque la tomó después de una oferta amplia que tuvo de varios partidos».

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.