Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi MOP O’Higgins entrega en casas de beneficiarios 2ª cuota del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo

????????????????????????????????????

110 son los pequeños agricultores beneficiarios que recibieron el cheque en Chimbarongo.

Hasta la comuna de Chimbarongo se trasladó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el equipo de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP O’Higgins y personal de la Inspectoría Fiscal del Embalse Convento Viejo, para entregar personalmente la segunda cuota de compensación a un grupo de beneficiarios, de un total de 110 pequeños agricultores del sector Convento Viejo, quienes se vieron afectado en sus suelos agrícolas debido al aumento del nivel freático aguas arriba en el entorno del embalse Convento Viejo, causado por la operación del proyecto hace varios años atrás.

Dicha entrega se enmarca en el acuerdo suscrito en marzo de este año, entre el Directorio del Fondo de Compensación Agrícola Embalse Convento Viejo y los beneficiarios para la entrega de este segundo cheque, que se concretó entre el viernes 11 y lunes 14 de octubre, que les permitirá en parte continuar con sus actividades agrícolas productivas para beneficio de sus familias, a través de los proyectos presentados y sancionados por el Directorio.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia, destacó que “estuvimos en Chimbarongo, visitando algunas personas en sus casas, para entregar la segunda cuota de compensación hacia los agricultores beneficiarios de Convento Viejo. Fue una situación muy emotiva porque nos encontramos con un beneficiario, un señor de 95 años, que estaba en cama, que obviamente fue una inesperada sorpresa, que llegara yo directamente a hacer entrega de sus cheques. Así que feliz de haber acompañado a nuestro personal encargado de este proceso, y ver como la comunidad entiende y recibe muy contenta lo que está haciendo el gobierno por ellos”.

En este sentido, Gonzalo Farías, agricultor del sector de La Lucana en Chimbarongo y dirigente de los beneficiarios, señaló que “agradecido del Seremi que siempre ha estado a disposición de nosotros, y ahora que él esté en terreno, ande aquí entregando los cheques, es algo súper simbólico para nosotros. Esta segunda cuota, es algo súper bueno y de gran ayuda para nosotros”.

Son 110 pequeños agricultores beneficiarios que recibieron esta segunda cuota de compensación, por un monto total de 10 mil UF. Las tres cuotas restantes se enterarán en los próximos 3 años para completar el monto total de la indemnización de 50 mil UF.

Ana Sandoval, representante del sector Quinta de Chimbarongo, indicó que “estoy contenta por el compromiso del Seremi en la entrega de este segundo cheque, que es muy importante para los agricultores y para la gente que perdió sus cosechas. Contenta también porque se ve que se ha trabajado y que se han hecho bien las cosas”.

Finalmente, el beneficiario del sector Quinta, Alfonso Aguayo, manifestó que “estoy muy contento de que llegue la autoridad que corresponde a donde tiene que estar, junto al pueblo. Me alegro que este gobierno haga lo que tiene que hacer, un gobierno en acción, para mí es muy novedoso y no lo veía desde hace muchos años atrás. La sensación que me da la entrega de los cheques es que se está haciendo un poco más de justicia social. Este cheque ya lo tengo destinado para hacer unas ampliaciones, así que me siento contento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.