Connect with us

¿Que deseas buscar?

Saqueos en Supermercados deja grandes pérdidas a nivel nacional y sin empleo a miles de personas

Por Carolina Pérez Araya

 

Con una Declaración Pública SMU, empresa que agrupa diferentes supermercados a nivel nacional. Entregó detalles de los daños y perdidas tras las manifestaciones ciudadanas este sábado 19, en distintas regiones del país.

 

 

Declaración Pública

Con el propósito de resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, comunicamos a nuestros clientes y a la comunidad en general, que todas las tiendas Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market del país mantendrán sus puertas cerradas este domingo 20 de octubre.

De acuerdo al balance realizado esta mañana, un total de 88 locales, de los distintos formatos, se han visto afectados por saqueos y destrozos en varias ciudades del país.

Hasta ahora el catastro es el siguiente: 45 tiendas Unimarc saqueadas, tres de las cuales, además, fueron completamente incendiadas; 19 tiendas Mayorista10 saqueadas y una completamente quemada; 14 Alvi saqueados y 9 OK Market afectados por la misma situación.

Los locales incendiados, intencionalmente por las turbas, corresponden a: Unimarc Brasil, Valparaíso; Unimarc Zapadores, Conchalí; Unimarc Rinconada, Maipú; y Mayorista10 Eyzaguirre, Puente Alto.

En cuanto a regiones, el balance es el siguiente: 56 tiendas afectadas en la Región Metropolitana; 18 en la Región del Biobío; 5 en la Región de Valparaíso; 3 en la Región de Coquimbo; 2 en la Región de Antofagasta; 2 en la Región de Atacama; y 2 en la Región de los Ríos.

Esperamos que esta situación de violencia se calme lo más pronto posible, ya que estamos conscientes del rol social que cumplen los supermercados en el abastecimiento de alimentos en las distintas comunas del país.

No obstante, el nivel de violencia del que hemos sido objeto en los ataques de las últimas horas nos obliga a tomar esta decisión, pues no hay garantías mínimas de seguridad para nuestros colaboradores.

Santiago, 20 de octubre de 2019

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.