Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI adopta procedimiento tras hallazgo de droga por parte de un gendarme

Foto Archivo PDI

Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, efectuó el procedimiento por instrucción de parte del fiscal de turno.

 

 

El hecho se registró en la tarde de ayer, al interior de la cárcel de Santa Cruz, en circunstancias que un gendarme mientras efectuaba una ronda por los patios interiores de ese recinto penitenciario, detectó en el suelo una bolsa con una sustancia vegetal de similares características ala cannabis, por lo que dio aviso a sus superiores.

Por lo anterior, el fiscal de turno Mauricio Maturana, instruyó al equipo especializado de la PDI que efectuará las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, efectuaron una prueba de campo a la sustancia vegetal la que arrojó positivo para tetrahidrocannabinol (THC).

El jefe de la brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, comisario Renato Bustamante señaló “en la jornada de ayer se recibió una instrucción de parte del Ministerio Público respecto del hallazgo de droga al interior del recinto penitenciario de Santa Cruz, lugar donde los detectives incautaron una bolsa de nylon contenedora de cannabis a granel con un peso de 22,9 gramos. No se descartan las hipótesis que esta sustancia haya sido introducida a través del método del pelotazo o que un interno la haya dejado en el lugar para no ser detectado con la sustancia ilícita” agregó el comisario.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó remitir los antecedentes de la investigación a esa fiscalía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.