Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detiene a sujeto que habría participado en saqueos al terminal de san fernando

La Brigada Territorial Especializada de San Fernando junto a la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, logran individualizar y detener a sujeto de 19 años quien habría participado en el saqueo a una perfumería y joyería al interior del terminal menor de San Fernando.

 

 

 

El hecho se remonta al pasado 21 de octubre al interior del Terminal de Buses Menor de la comuna de San Fernando,  donde sujetos desconocidos aprovechándose de las manifestaciones ciudadanas, para saquear diversos locales comerciales, entre ellos una perfumería y una joyería.

Por lo anterior, y debido a los acontecimientos acaecidos en la región,  la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, creó un foco investigativo de incendios y saqueos, instruyendo a la Brigada Territorial de San Fernando, una orden de investigar para esclarecer este hecho.

Fue así que los detectives efectuaron diversas diligencias para establecer las identidades de los sujetos desconocidos, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad, toma de declaraciones y empadronamientos a testigos presenciales, logrando la individualización de un joven de 18 años apodado “El Alex”, quien habría ingresado a una perfumería y una joyería para sustraer especies avaluadas en más de 600 mil pesos.

La fiscal del caso, Yenni Muñoz ante la evidencia obtenida por los detectives gestionó ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, una orden de detención en contra de imputado, quien fue detenido en horas de la tarde de ayer, en la comuna de San Fernando e incautando parte de las joyas que fueron reconocidas por la víctima, como las vestimentas y celular utilizado para cometer el ilícito.

Es importante destacar que el detenido para no ser detectado por los policías,  habría cambiado el color de su pelo, pero esto no impedimento para que los detectives lo reconocieran, puesto que había sido detenido con anterioridad por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de esa unidad.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal quien instruyó que el detenido sea puesto durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización por dos robos en lugar no habitado, y una vez finalizada la audiencia quedó en  prisión preventiva mientras dure la investigación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.