Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de SERVIU O’Higgins supervisó avances en obras de mejoramiento correspondientes a avenida Kennedy

En una visita al lugar, realizada por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, se llevó a cabo un recorrido por los trabajos cuya ejecución técnica está a cargo del organismo de Vivienda, verificando que el avance es de un 66,70% en el Tramo 4.

Con un recorrido por el sector en que se están ejecutando los trabajos correspondientes al Tramo 4, en el marco de las obras de mejoramiento del eje avenida Kennedy,  avenida España y San Martín en la comuna de Rancagua; el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, visitó en terreno los trabajos que pretenden mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos del sector.

El proyecto consiste en la ejecución de obras civiles las que están divididas en cuatro tramos, cuya finalidad es la implementación de infraestructura especializada para el transporte público entre avenida Las Torres por el sur y la exRuta 5 Sur, entre otros beneficios para la comunidad.

La visita en terreno se llevó a cabo al Tramo 4 del proyecto, el cual comprende entre la avenida Circunvalación, por el sur, y exRuta 5 Sur, por el norte, con una longitud de 1.700 metros.

Sobre los beneficios que traerán los trabajos para la comunidad, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como eje principal, sin duda, la vivienda, pero también tenemos una arista en la que colocamos mucho esfuerzo, el cual es la ciudad, los espacios públicos, el entorno, los parques y vialidades. Lo que estamos visitando en este momento se suma a un plan de mejoras que se están realizando o realizarán en distintos puntos de Rancagua, que tiene que ver con la prolongación de la avenida República, Baquedano y donde estamos hoy: avenida Kennedy”.

Agregó que “tenemos un 66,70% de avances de obras. La iniciativa se traducirá en mejor conectividad para la ciudad y mejor utilización del tiempo para las familias. Una de nuestras finalidades como Ministerio es generar más hogar, no solamente hacer casas, sino que entregar las herramientas para que tengamos una mejor movilidad al interior de ciudades justas”.

TRABAJOS

Dentro de las obras se considera una calzada central exclusiva de transporte público, con caleteras bidireccionales en ambos costados; soluciones de cruce semaforizado a nivel en las intersecciones, redes aguas lluvias,  ciclovía y paisajismo.

Este proyecto tiene una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de M$ 6.884.000 (Tramo 4) y es ejecutado por la empresa VIALFI LTDA. Sus obras se iniciaron el 28 de diciembre de 2017 y actualmente cuenta con un 66,70% de avance.

Se espera que su construcción beneficie directamente a un total de 241.774 personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.