Connect with us

¿Que deseas buscar?

Que el deporte sea una vía de escape para nuestros niños

No hay que dedicar muchas palabras para dar a conocer la realidad que vive nuestro país en este momento. Te levantas con manifestaciones y te acuestas con manifestaciones, y eso claramente está generando una cierta tensión en las personas, es más, varios especialistas del área de la salud están comprobando que el estrés está aumentando considerablemente en la población chilena, producto de este contexto que se ha mantenido ya por varias semanas.

Si para una persona adulta ya es difícil lidiar mental y corporalmente con el contexto actual, imagina como lo es para un niño. Ante esta realidad, es importante que no sólo nos preocupemos de educar a nuestros niños sobre el por qué del estallido social actual, sino que también, debemos de ser responsables con la salud mental de los más pequeños.

Hacer ejercicio de forma regular, permite liberar endorfinas, sustancias químicas cerebrales que generan sensación de bienestar, sumado a ello, el ejercicio libera la mente de preocupaciones, ya que permite salir del ciclo de pensamientos negativos que alimentas el estrés y la depresión.

El impacto de realizar ejercicio es tan beneficioso, que ataca directamente a la salud psicológica, la calidad de vida y la mejora de los estados emocionales. Para que la actividad física y/o deporte permita estos beneficios, recomiendo que se realicen actividades mínimo 30 minutos, entre tres y cinco días por semana.

No obstante, comenzar con 15 minutos diarios puede invitar a marcar la diferencia en el estado mental. La invitación no es hacer oídos sordos ni ojos ciegos al contexto actual, pero si a preocuparnos de la salud mental de los más pequeños, y la actividad física y/o deporte es una de las herramienta más accesibles y fáciles de adoptar.

Aprovechemos el espacio que permite realizar ejercicio para educar a nuestros niños y también para mejorar y/o mantener su calidad de vida.

Rodolfo Pereira Robledo

Profesor de Educación Física

Profesional Ministerio del Deporte O´Higgins

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.