Connect with us

¿Que deseas buscar?

Masivo respaldo estudiantil a la práctica del tenis de mesa

Una multitud de estudiantes provenientes de Rancagua y Doñihue, se dieron cita en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua para dar vida al masivo de Tenis de Mesa, actividad convocada y organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, todo en el marco del programa Crecer en Movimiento.

Durante la jornada de instrucción los alumnos de los colegios La Plazuela, República de Chile (Lo Miranda,), La Isla, Laura Matus, Carlos Miranda, Instituto San Lorenzo, Gabriela Mistral y el club de Tenis de Mesa de Rancagua, pudieron conocer el reglamento y aplicar movimientos específicos y técnicos de la disciplina, clase que fue dirigida por el profesor André Bravo.

«Esta actividad es una especie de cierre de año, que viene a consolidar el trabajo que hacemos en la Región de O’Higgins. El tenis de mesa es un deporte que nos ha brindado muy buenos resultados el último tiempo, con representantes ubicados en los primeros lugares del escalafón nacional, como es el caso de Constanza Orellana y la dupla de primos, Benjamín Carrasco y Martín Isla. El 2020 seguiremos entregando todas las herramientas que nos permitan detectar más y mejores talentos para el país», sostuvo el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En tanto y para finalizar, el director regional del IND, Patricio Larrachea, indicó que cada de unos recintos que concurrieron a la cita, «se llevaron de regalo una mesa de tenis de mesa, que debe transformarse en el vehículo para que muchos niños y niñas se incentiven y practiquen esta disciplina en sus respectivos establecimientos educacionales».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.