Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con solemne y emotiva ceremonia Colegio Médico de Rancagua homenajeó a sus pares

Este 3 de diciembre se conmemoró una vez más el Día del Médico en Chile, como ya es tradicional, se homenajea a los profesionales que cumplen 50 años de profesión médica, además de enfatizar a médicos regionales, que han realizado actividades dignas de destacar.

La ceremonia se realizó en la sede del Colegio Médico de Rancagua, hasta donde llegaron los médicos, familiares y amigos, donde la Directiva del Consejo Regional Rancagua, preparó un solemne y emotiva ceremonia para destacar a estos reconocidos médicos que laboran en O’Higgins.

Así fue el caso del pediatra, Dr. Luis Francisco Ossandón Medina, quien este año cumplió 50 años dedicados a su profesión, un reconocimiento a su trayectoria.

Además, se premiaron a médicos destacados del 2019, como:

  • Samuel Barros, Anestesista del Hospital Clínico FUSAT, destacado por su trabajo presentado en las Jornadas Anuales de Historia de la Medicina, donde entregó un detallado y completo trabajo sobre la anestesia raquídea. Asimismo, se le destacó por su reciente libro, sobre botánica regional, el que desarrolló gracias a su pasión por la fotografía, años de viajes y estudio de la botánica chilena.

  • José Miguel Müller, Neurocirujano del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins de Rancagua, tras presentar la experiencia de las cirugías intrauterinas realizadas en este centro asistencial, pioneros a nivel nacional en esta técnica, la que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos bebés y sus familias.

  • Piedad Santana, Médico general que trabajó por más de 20 años en la Atención Primaria de Salud en la región, poniendo su conocimiento y profesionalismo al servicio de muchas comunidades y familias de la región.

Para el Consejo Regional Rancagua, es trascendental realizar este tipo de ceremonias, donde se reconoce la labor de médicos que han trabajo toda su vida en pos de la salud, como el Dr. Ossandón y además la importancia de destacar a sus pares, que por diferentes trabajos han sabido ganar el aprecio y admiración de sus colegas, aportando a la historia, a nuevas técnicas para salvar vidas, gracias a su profesionalismo y entrega.

Los homenajeados recibieron con gran alegría este estímulo, que los inspira para continuar con su labor en mejorar los niveles de salud de nuestra comunidad. El Colegio Médico de Rancagua, continuará generando este espacio para reconocer y mostrar con orgullo, a los colegas que representan el espíritu que nos moviliza como profesionales de la salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.