Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se promulga Reforma Constitucional que conduce al Plebiscito del 26 de abril de 2020

El texto constitucional final deberá ser luego refrendado en un nuevo plebiscito.

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el decreto que promulga el proyecto de reforma constitucional que posibilita la realización de un plebiscito en abril de 2020, destacando la labor del Congreso y valorando un proceso democrático y de amplia participación ciudadana.

La Reforma Constitucional establece un plebiscito el domingo 26 de abril de 2020, que plantea dos preguntas: si se quiere una Nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactarlo. En caso de avanzar con el proceso constituyente, se establecen plazos para la elección de los constituyentes y un plazo para la realización de una convención que elabore la Carta Magna.

El Presidente Sebastián Piñera al respecto indicó que; “Esta Reforma abre las puertas y define un camino para lograr un gran Acuerdo Constitucional que nos dé ese marco institucional sólido, compartido, legítimo para poder enfrentar como país los formidables desafíos del presente y las magníficas oportunidades del futuro que este siglo XXI ya está poniendo en nuestro camino”.

El Jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad a enfrentar este proceso histórico con unidad: “Es de sublime importancia recuperar el valor de la unidad, del respeto, del diálogo, de los acuerdos y de la buena voluntad con que debemos relacionarnos entre nosotros y especialmente con los piensan distinto”.

Por su parte El seremi de Gobierno de O´Higgins, Jorge Palma Faune,  resaltó la importancia del anuncio para el país; “Ahora se tiene la oportunidad de lograr en plena democracia un gran acuerdo constitucional, con amplia participación ciudadana, es lo que el Presidente Sebastián Piñera ha impulsado con el diálogo, con los acuerdos entre todos los actores,  en busca del Chile que queremos todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.