Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministerios del Deporte y Desarrollo Social se unen para crear escuela de verano en Graneros

La época estival es propicia para que los niños y sus familias, salgan de vacaciones y cambien de aire. Sin embargo, la realidad para muchos dice lo contrario. No todos tienen la posibilidad de viajar y otros, usan estas fechas para trabajar. Es precisamente para éstos últimos que se creó el programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros”, que usualmente se conocen como “Escuelas de Verano”.

Más de 22 comunas serán beneficiadas este año y entre ellas, como es tradición, Graneros. “Estamos contentos porque el respaldo siempre ha existido. Nuestra comuna es eminentemente agrícola y la gran mayoría de los vecinos trabajan durante el verano para reunir dinero. Por eso es tan importante que esta iniciativa, que permite juegos, deporte, actividades culturales y alimentación, esté presente como una forma de apoyar a esos padres que, por temas laborales, no tienen con quién dejar a sus hijos”, dice el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

La “Nueva Ciudad”, a través, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya inició las inscripciones (lunes a jueves, 8:30 a 16:00 horas y viernes 8:30 a 13:00 horas), “y las edades de los beneficiados deben fluctuar entre los 6 y 12 años. Todo se va a realizar en el colegio María Escobillana y las jornadas incluirán dos días de piscina”, destaca la máxima autoridad comunal.

DEPORTE Y CULTURA EN TIEMPO DE OCIO

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, explica que esta instancia de encuentro y participación, “posee el apoyo fundamental del Ministerio de Desarrollo, que en nuestra región está representado por Mónica Toro, que también es oriunda y vecina de Graneros. Con ella y el alcalde, hemos formado un muy buen equipo de trabajo, hecho que nos genera la posibilidad de ejecutar de buena manera nuestra política de gobierno”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.