Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las familias como protagonistas de la inauguración del Parque Oriente de Rengo

Los mismos vecinos realizaron el tradicional corte de cinta en la actividad que fue encabezada por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro y el alcalde de la comuna, quienes fueron acompañados por autoridades regionales y comunales.

Un particular momento se vivió en la inauguración del nuevo Parque Oriente de Rengo. Fueron los propios vecinos quienes realizaron el tradicional corte de cinta, acción que fue promovida por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, enfatizando que “este lindo espacio es para las familias, es su lugar, por lo que es primordial que ellos den el puntapié inicial al funcionamiento de éste, que sean los protagonistas de nuestras diferentes entregas. Trabajamos por y para la gente, ese es nuestro foco, en terreno y a camisa arremangada”.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo promovemos la iniciativa ‘Dale Parque a Tu Vida’, la cual apunta a que la comunidad se tome estos lugares y hagan vida de barrio, en el marco de actividades deportivas y recreativas”, sostuvo.

Agregó que “las familias serán las que harán uso de estos lugares,  y una de las aristas que manejamos como Institución se enfoca en mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de buenos entornos, buena conectividad, áreas verdes, apuntando a formar ciudades justas. Queremos que los parques y plazas sean verdaderos lugares de encuentro”.

PARQUE ORIENTE

El Parque Oriente de Rengo se realizó bajo el programa Construcción de Parques Urbanos del MINVU, con una inversión total de $ 2.880.261.397 y beneficiará a más de 55 mil habitantes de la comuna.

Tiene un área de 48.397 m2, donde se considera el Parque Oriente con un área de 41.031 m2, y una calle de acceso denominada calle Nueva S de 7.366 m2.

Sobre esto mismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, dijo que “una de las misiones más importantes que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera es crear nuevos parques urbanos que sirvan como centros de reunión para las familias, y por eso que esta inauguración es tan relevante, ya que Rengo es una de las comunas más grandes de la región de O´Higgins y no tenía ninguna área verde de estas características”.

Agregó que “el parque Oriente es una realidad, son 5 hectáreas donde las personas podrán hacer deporte, usando la pista de atletismo que rodea el parque, o el skatepark para los más jóvenes. Asimismo, contempla juegos de agua que desde el mismo instante en que comenzamos la inauguración, ya estaban siendo disfrutados por los más pequeños. Es un orgullo ver que una infraestructura tan completa e integradora como el parque Oriente, hoy ya esté a disposición de los vecinos y vecinas de Rengo, y seguiremos trabajando como Ministerio para crear más proyectos de esta envergadura para otras comunas de la región, tal como lo estamos haciendo hoy con el diseño del Parque Colchagua en Santa Cruz, el mejoramiento del Parque Municipal de Peralillo, entre otros”.

Las obras contemplaron, entre otras características, una  superficie de áreas verdes de 20.708 m2, sector de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, juegos de agua, pileta, y área de skatepark de 2.867 m2, plazoletas de 4.244 m2, circulaciones y aceras en diversas materialidades con un área de 11.962 m2, acceso vehicular y estacionamiento de 1.102 m2, edificaciones de administración, servicios higiénicos, caseta control, bodega con una superficie de 148 m2 y una ciclovía perimetral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.