Connect with us

¿Que deseas buscar?

Emprendedores de la región, ofrecerán sus productos en reconocida feria de Zapallar

Se trata de PyMes que participan de “Levanta O’Higgins”, iniciativa impulsada por el diputado RN del distrito 15,  Diego Schalper, quienes estarán desde el 24 al 26 de Enero en el Balneario.

Debido al estallido social que se ha generado en el país, muchos sectores se han visto severamente afectados, especialmente las pymes y los emprendedores, quienes acusan una fuerte disminución en sus ventas.

Para contrarrestar este efecto, desde noviembre, el diputado Diego Schalper (RN) está impulsando el proyecto “Levanta O’Higgins”, que consiste en “hacerse cargo de lo que están sufriendo muchos artesanos, emprendedores y muchos locatarios, la gente de esfuerzo que no solo saca adelante la región, sino todo el país completo”, comenta el representante del distrito 15.

Schalper explica que desde que comenzó Levanta O’Higgins han podido ayudar a más de 50 PyMes de distintas comunas, quienes habían bajado sus ventas considerablemente, incluso algunas estaban a punto de quebrar “Esto no se trata solo de palabras bonitas o proyectos en el Congreso que suelen demorar un poco más. Los artesanos con los que me había reunido pedían ayuda urgente, y es lo que hicimos junto a mi equipo distrital, gestionamos con servicios públicos de la región y municipios de otras regiones, la participación en ferias y eventos donde ellos pudieran ofrecer sus productos y el resultado ha sido increíble”, añadiendo que “también hemos creado una alianza con empresas, quienes anónimamente están ayudando a vecinos de bajos recursos y a sedes sociales con implementación para sus recintos”.

 Claudia Diaz, emprendedora y presidenta de un gremio de artesanos en Cachapoal comenta que “después de la crisis social nosotros quedamos en la quiebra, por lo que esto ha sido buenísimo, ya que nos han sacado fuera de la región de O’Higgins y hemos tenido muy buenas ventas, lo que me ha permitido seguir con mi Pyme y además darle trabajo a 5 personas, por lo que estoy muy agradecida”.

Las Pymes de Levanta O’Higgins ya han estado en ferias del Parque Bicentenario de Vitacura, en Sun Monticello, en la comuna de Navidad y el próximo 24, 25 y 26 de enero estarán presentes en una importante Feria que se realizará en el valneario de Zapallar. Para inscribirse en Levanta O’Higgins los artesanos y productores locales deben enviar un correo a diego.schalper@congreso.cl

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.