Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de Rancagua entrega subvenciones para vacaciones de vecinos de la comuna

Más de 8 mil vecinos podrán disfrutar de un paseo por la playa o algún balneario, sin tope de miembros por familia.

Durante la jornada de este viernes la Municipalidad de Rancagua hizo entrega a dirigentes vecinales de recursos con los que los vecinos de los barrios podrán tener un paseo en esta temporada de verano.

En la ceremonia, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, destacó el esfuerzo que la Municipalidad realiza para brindarles a los vecinos una jornada de vacaciones, sobre todo a aquellos que tienen recursos limitados y para quienes un día de esparcimiento es una ocasión muy importante.

“Son más de 8 mil vecinos que van a poder ir a la playa o a algún balneario durante los próximos fines de semana y que en muchos casos es la única oportunidad que tienen de vacacionar durante el año. Esto es parte de nuestro programa social de verano y que implica un aporte del municipio y que lo hacemos con mucho agrado y cariño. Esto se suma a que invitaremos a más de 10 mil rancagüinos, mil diariamente a un balneario en la comuna de Doñihue, para que tengan un día de esparcimiento. En definitiva, serán mas de 20 mil rancagüinos que tendrán la oportunidad de participar de estos programas del municipio de Rancagua”, señaló el Edil.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Carmona, resaltó que “al igual que todos los años estamos entregando un aporte a 159 juntas de vecinos de la comuna que se verán beneficiadas con esta subvención. La idea es que las juntas de vecinos organicen a su comunidad y sus familias y que un día visiten un balneario o una playa. Esto viene a complementar otras actividades que organiza el municipio en el verano, para darle más alternativas a las personas en la época estival”.

Marta Díaz, presidenta de la junta de vecinos de la población William Braden, aseguró que este es un gran beneficio que reciben sus vecinos “esta entrega de subvención para nosotros es muy importante porque, aunque sea un día de distracción, se convive entre vecinos y compartimos un día espectacular. Todos los años que hemos ido hemos llegado felices después del viaje. Tenemos que agradecer al municipio. Sirve mucho para los niños y también para los adultos mayores”, indicó la dirigente.

Por su parte, Sara Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Libertador 2, resaltó que “esta subvención es muy importante para nosotros porque en el sector hay mucha gente vulnerable, y que no puede acceder a un viaje como lo podría hacer cualquier persona juntando sus luquitas por todo un año. Trabajamos para ellos y estamos todos muy contentos”.

De igual manera, la presidenta de la junta de vecinos Rajcevich El Reencuentro, Verónica Correa, señaló que “se agradece el gesto, porque, así como está la situación en este momento, este esfuerzo que está haciendo la Municipalidad para nuestros vecinos es infinitamente positivo porque hay mucha gente que no puede vacacionar y esto ayuda mucho, es un día de distracción”, señaló la representante social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.