Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diego Schalper y PSU de Historia : “si las autoridades políticas no están a la altura, vamos a tener que hacer que los tribunales lo estén”

El parlamentario RN entregó más de 400 denuncias hechas por alumnos y presentó junto a la ONG “Comunidad y Justicia” recursos de protección para exigir que la prueba de historia se rinda.

Este jueves se realizó una sesión especial de la Comisión de Educación de la cámara de diputados con el fin de escuchar al vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle y miembros del DEMRE tras el boicot de la PSU.

En la sesión,  Aldo Valle sostuvo que la prueba seguirá suspendida y no se va a reconsiderar:  “No puedo decir que se vaya a reconsiderar”, enfatizó el vicepresidente ante las preguntas de Diego Schalper, Francisco Eguiguren y Luis Pardo, diputados RN, quienes mencionaron que hay estudiantes que se “juegan la vida” en Historia.

Tras esto el Parlamentario de la región de O’Higgins le hizo entrega a él y a Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, una carpeta con mas de 400 denuncias ingresadas al portal www.denunciapsu.cl donde alumnos exigen rendir la prueba en condiciones óptimas.

“Les hemos planteado que tienen que darles una respuesta a los estudiantes y que tienen que reconsiderar la suspensión de la prueba de historia.  Hoy el Rector Valle nos ha dicho que están evaluando otras alternativas como eventuales admisiones especiales en materia de historia y yo le hice llegar un informe con más de 400 denuncias de distintos estudiantes del país que nos han dicho que se habrían filtrado las pruebas, que nos han dicho que no rindieron en condiciones razonables y que exigen una prueba de historia” comentó Diego Schalper.

Schalper añadió que presentará algunos recursos de protección: “No puede ser posible que aquí estemos en una situación de dictadura de la violencia. Su responsabilidad es dar solución a los estudiantes, aquí no le estoy pidiendo nada distinto que haga su trabajo y nosotros vamos a presentar hoy en la tarde (ayer), algunos recursos de protección, porque si en definitiva las autoridades políticas no están a la altura, vamos a tener que hacer que los tribunales lo estén. Yo tengo la convicción más absoluta que la Universidad de Chile y el señor Valle tienen que entender que los estudiantes tienen derecho a rendir su prueba de historia en la PSU, y esperemos que el CRUCH esté a la altura y le de el derecho a los estudiantes por sobre los violentos a ejercer su prueba”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.