Connect with us

¿Que deseas buscar?

ExpoFosis llega a Bucalemu con los mejores productos de la zona

Feria de emprendimiento ofrecerá artesanía, repostería, cosmética natural y productos elaborados con quínoa, entre otros atractivos.

 

 

Cosmética natural, artesanía, frutillas, tortas, productos elaborados con quínoa, aceite de oliva, mermeladas caseras, servicio de estética y frutos secos son parte de la oferta que tendrá este sábado 25 de enero la ExpoFosis que se realizará en el balneario de Bucalemu, comuna de Paredones.

 

Son 15 los emprendedores y emprendedoras de esa comuna que desde las 12:00 horas ofrecerán sus productos y servicios a veraneantes que se encuentren disfrutando de lo mejor del secano costero de la Región de O’Higgins y a los habitantes de la localidad, quienes podrán acceder a lo mejor de la zona.

 

Esta feria de emprendimiento es organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins y su objetivo es ofrecer instancias a los emprendedores para que puedan comercializar sus productos y servicios, generar redes y difundir sus actividades.

 

Guido Carreño Reyes, Director Regional de la institución, dijo que como “Gobierno lo que buscamos es generar instancias para que los emprendedores vendan sus productos y creemos que Bucalemu es una excelente alternativa, así es que invitamos a todos a visitarnos el sábado y a apoyar los productos locales”.

 

Una de las expositoras será Teresa Ortiz Zúñiga, productora de aceite de oliva, habitante del sector Los Romeros, quien tiene todo dispuesto para ser parte de esta muestra. En el 2019, Teresa participó en el programa Yo Emprendo, a través del cual mejoró su proceso productivo, al recibir apoyo mediante asesoría, asistencia técnica y subsidio para ampliar su negocio.

 

“Estoy muy entusiasmada y contenta porque me consideraron para participar en esta ExpoFosis”, señaló esta paredonina, quien se encuentra preparando su stock de productos con miras al evento del sábado.

 

La ExpoFosis estará abierta al público hasta las 20:00 horas. Entre diciembre y enero, FOSIS O’Higgins ha realizado ferias de emprendimiento en las comunas de Machalí, San Fernando, Palmilla, Chépica y Marchigüe y próximamente dichos eventos llegarán a Graneros, Las Cabras y Rancagua.

 

Una ventana de comercialización que promueve el emprendimiento local y también va al rescate de la identidad de cada comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.