Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretaría de Educación Parvularia y JUNJI firman primer convenio de millonaria inversión en jardines infantiles VTF

El Estado invertirá $30 mil millones para mejoras en infraestructura, para que los jardines infantiles puedan obtener su Reconocimiento Oficial. La semana recién pasada, se firmó un primer convenio, que permitirá a la Sala Cuna “Marcela Paz” de Santiago ejecutar obras por $60 millones.

En una actividad liderada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, junto a otras autoridades de la educación pública, se celebró la firma del primer convenio que permitirá la transferencia de capital desde JUNJI para la mejora de infraestructura en jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), que son administrados por municipios y fundaciones. En total, durante 2020 se invertirán más de $30 mil millones, beneficiando a unos 550 establecimientos.

“Lo que estamos haciendo es seguir avanzando en mejorar el estándar de los jardines infantiles y avanzar en la incorporación del nivel al Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Pero, para esto, es absolutamente necesario que todos los jardines infantiles alcancen el Reconocimiento Oficial del Mineduc, que es una garantía de que ahí se están dando todas las condiciones educativas, jurídicas y de infraestructura. Y eso estamos haciendo hoy, con recursos que van en directo beneficio de las comunidades y de las niñas y niños”, destacó la subsecretaria Maria José Castro.

Por su parte, la vicepresidenta de JUNJI, Adriana Gaete, hizo un llamado a que las entidades VTF postulen a estos fondos, pues “esta inversión busca seguir mejorando la atención que le estamos entregando a nuestras niñas y niños. Por eso, les pedimos que se informen y que no dejen pasar esta oportunidad que les permita obtener el Reconocimiento Oficial”.

Finalmente, Lilia Libuy, directora regional Junji O’Higgins señaló que: “Esta es una excelente noticia para nuestra región y el país.  Estas mejoras permitirán a los jardines infantiles postular al proceso de Reconocimiento Oficial del Estado, lo que va en directo beneficio de los niños y niñas que son nuestro foco principal y a quienes debemos considerar siempre primero en la fila”.

Actualmente existen cerca de 1.600 establecimientos que reciben recursos del Estado que aún no tienen el Reconocimiento Oficial, certificación que asegura estándares de calidad idóneos para su funcionamiento y que deben obtener obligatoriamente a diciembre de 2022.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden descargar el manual en: https://bit.ly/2Rlgeod. También, pueden escribir a transferenciadecapitalVTF@junji.cl, correo habilitado especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.