Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros y Fiscalía detiene a menor implicado en caso Coseche

En la comuna de Rancagua, a raíz de un proceso investigativo llevado a efecto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Rancagua, el SEBV de Rancagua procede al Registro de un inmueble, con el fin de proceder a la detención del menor de edad de iniciales J.P.Z.G., esto debido a que las investigaciones previas lo ligaban al delito cometido en la concesionaria Coseche, asimismo, se procedió a la Incautación de todas las especies relacionadas con la materia investigada.

 

Los detalles los entregó el Fiscal jefe de la Unidad Análisis criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional, Carlos Fuentes Rebolledo, comentó que, “esta es una investigación que se inicia el día 24 de enero de este año, en el que luego de una marcha, quedan una cantidad de sujetos que quedan cometiendo derechamente destrozos, que entran por la fuerza al local comercial de nombre Coseche y en esa oportunidad además de los daños que  ocurrieron en el lugar, hay un imputado, que es el que tomó detenido carabineros, que se roba un vehículo, una Chevrolet negra, en ese vehículo, luego de un trabajo de imágenes, se dan cuenta del lugar en que queda el vehículo, porque quedó en pana, sin bencina y se ve al sujeto (que es el que está imputado) que estaba empujando el vehículo, se tomaron muestras y se levantaron una huellas que arrojó la identidad del imputado que está detenido”.

 

A su vez el Fiscal comentó que al sujeto se le formalizará por robo en lugar no habitado, al ser un menor de edad este tiene un tratamiento jurídico especial, por no tener antecedentes es prohibitivo que quede en prisión preventiva.

 

El Coronel Eduardo Mora, jefe de Operaciones de la Seta Zona Policial de Carabineros, precisó que, “a raíz de la investigación que genera Labocar, con la SEBV y Personal de la SIP de la 1 Comisaría. Logran acreditar su participación en estos hechos. El sujeto fue detenido en su domicilio, para luego ser trasladado hasta la comisaría”.

 

El Trabajo en conjunto de las policías y la Fiscalía ha permitido identificar a diversos sujetos que han participado en hechos ligados a este tipo de hechos, se espera que de esta investigación se puede detener a otros sujetos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.