Connect with us

¿Que deseas buscar?

Como justicia deportiva: la ANFP programará dos semanas de preparación antes del regreso del Campeonato Nacional

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, anunció que los clubes tendrán un periodo de dos semanas para la puesta a punto antes del regreso del Campeonato Nacional, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

«Hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles«, manifestó Robles.

«Sin perjuicio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clubes para que se puedan preparar de la misma forma», agregó el funcionario del organismo que rige al fútbol chileno

 

 

El Gobierno toma medidas para los deportistas de alto rendimiento en medio de la pandemia del Covid-19

El Ministerio del Deporte ha adoptado medidas en medio de la propagación del coronavirus y en ese sentido anunció medidas en lo que respecta a deportistas y los talleres que imparte a lo largo de todo Chile.

Se anunció la suspensión de talleres y clases del Ministerio del Deporte en todos los recintos administrados por el IND, así como también en recintos privados, municipales y Centros Elige Vivir Sano.

«El cuidado por nuestros beneficiarios y deportistas es primordial ante la contingencia del Coronavirus. Como país debemos ser responsables y acatar las medidas al pie de la letra», aseguró la ministra Cecilia Pérez.

En lo que refiere a los deportistas en ciclo olímpíco con miras a Tokio 2020, éstos podrán continuar con sus entrenamientos bajo condiciones específicas.

«Se informa que los deportistas de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico -vale decir, representantes nacionales que se encuentren preparando torneos clasificatorios a Tokio 2020 o bien, su participación en los venideros JJ.OO.- podrán mantener sus entrenamientos en recintos regionales o bien en recintos del Estadio Nacional», comunicaron.

Las instalaciones deportivas del Estadio Nacional consideran: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de musculación paralímpica, el patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo;asimismo se consideran las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén -Pista de BMX, velódromo, cancha de tiro con arco y canchas de vóleibol playa.

Además, se confirmó que el hotel del Centro de Alto rendimiento seguirá funcionando, pero que no se permitirá el ingreso de nuevos deportistas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.