Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seis personas detenidas por intentar lanzar droga a Cárcel de Rancagua

Pasta base, cocaína, marihuana y distintas pastillas al interior de paquetes, fueron decomisados impidiendo que los reos pudieran consumirlas al interior del recinto penitenciario.

 

 

Un intenso trabajo de inteligencia policial, ha estado desarrollando carabineros del OS7 de Cachapoal, para impedir el ingreso de drogas al centro penitenciario La Gonzalina, en Rancagua. Para lo cual se han dispuesto distintas diligencias que permitieron la tarde de este jueves, detener ‘in situ’ a seis personas, en el momento en que intentaban lanzar droga hacia los patios del recinto.

Carabineros divisó un colectivo que se detuvo en la Ruta 5 Sur, a un costado de ese recinto penitenciario, descendiendo del móvil un individuo que se acercó al muro perimetral y cuando se prestaba a arrojar elementos contundentes hacia el interior de la cárcel, procedieron a la detención del lanzador y de los demás ocupantes del vehículo, que se encontraban vigilando el lugar.

En los paquetes se encontraron 417 envoltorios de pasta base de cocaína que pesaron 69 grs. 700 mls; 11 bolsas de nylon con clorhidrato de cocaína que pesaron 16 grs.; 12 bolsas de nylon y dos envoltorios con 97 grs 100 mls de marihuana elaborada. Además, se recuperaron 35 grageas de clonazepam y 20 grageas de color rosado, de un fármaco que está siendo investigado, cuatro celulares, $114.000 pesos en efectivo y el taxi colectivo en que se desplazaban.

Las seis personas quedaron detenidas por infracción Artículo 4to. de la Ley 20.000, con el agravante del Art. 19, letra H, por ser cometido el delito en un centro penitenciario. El Fiscal de turno dispuso que los detenidos pasen a control de detención este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.