Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno alista protocolo para regreso del deporte en Chile con veintena de disciplinas

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó lo que será el regreso de una veintena de disciplinas deportivas en el país en plena pandemia por el coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 330 fallecidos en el país.

 

El secretario de Estado comunicó que el Gobierno entregará próximamente protocolos específicos y necesarios para el retorno del deporte en el territorio nacional, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial.

 

“Espero que publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos dimos cuenta que hay muchas especificidades que no podemos sancionar”, expresó.

 

“Por ejemplo, si en un barrio donde sin público quieran reunirse a jugar rayuela. El decreto va a especificar que el ministerio de Salud da un marco conceptual sobre cuanta gente se puede reunir, con qué nivel de acercamiento y con qué precauciones, corresponderá de cada ministerio (sic) y autoridad adoptar las circunstancias particulares”, explicó.

 

De esta forma, el Ministerio del Deporte será encargado de entregar la particularidad de medidas que cada disciplina específica tendrá que tomar.

 

Estas medidas fueron analizadas en conjunto por el Comité Olímpico de Chile y el ministerio de Deportes e incluye disciplinas como el golf y el tenis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.