Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Mesa virtual del deporte” inició sus sesiones para conversar del plan comunal de actividad física

 

Hace algunos días atrás el Ministerio del Deporte creó en la Región de O’Higgins, la “Mesa Virtual para Conversar del Deporte Regional”, cuya tarea principal es acercar y estrechar información nacional, provincial y local que diga relación con la institución que encabeza la ministra Cecilia Pérez.

 

Durante el curso de esta semana, se consolidó la primera sesión online, que tuvo como tema central de discusión el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, que se aplica en algunas municipalidades del país y en O’Higgins ya se aplica desde el año 2018 en Rancagua, Graneros, Mostazal y Malloa.

 

En el marco de este inicial encuentro a distancia, liderado por el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, dijeron presente los representantes de las comunas Chimbarongo, Requínoa, Olivar, Doñihue, Coltauco, San Vicente, Peumo, Nancagua, La Estrella y Lolol, quienes discutieron la forma de llevar a cabo esta iniciativa gubernamental en tiempos de pandemia.

 

“El Plan Comunal establece los principales lineamientos del deporte y genera una proyección presente y futura a nivel municipal. A través, de este documento podemos detectar las falencias y virtudes que posee una determinada comuna. El trabajo que desarrollan nuestros profesionales es un símil al PLADECO, pues, es aquí donde se fijan las posturas de la municipalidad en materia deportiva”, señala Ramírez.

 

Respecto al momento que vivimos, el jefe sectorial, aclaró que todos los procesos, “se desarrollarán en manera virtual, incluso los diálogos ciudadanos, que ahora se transforman en formularios web, donde cada vecino aporta a la iniciativa desde la perspectiva del deporte formativo, social y competitivo. Además, abordamos otras materias, como el FONDEPORTE, que son los recursos públicos que distribuimos entre organizaciones. Resolvimos dudas en este punto y también en el ámbito de la infraestructura y de nuestros talleres que continúan suspendidos”.

 

Como corolario, Ramírez, agradeció el compromiso y presencia de los encargados comunales que, “desde nuestro requerimiento, siempre se han mostrado llanos a colaborar y contribuir para el progreso del deporte”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.