Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fundación de las Familias: Primera Dama anuncia ayuda en asistencia psicológica a través de WhatsApp por Covid 19

Esta mañana, la primera dama y Presidenta de la Fundación de las Familias, Cecilia Morel, anunció la implementación de un programa de contención psicológica a través de WhatsApp desarrollado por profesionales voluntarios.

La iniciativa desarrollada por la Fundación de las Familias, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, contará con 30 profesionales disponibles en todo el país, los cuales podrán ayudar a personas que necesiten contención emocional producto de la pandemia del Covid 19.

Los psicólogos son voluntarios y atenderán de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. La asistencia se consigue a través de la plataforma de Whatsapp habilitada especialmente en este periodo con el número +56 9 37100023.

La Presidenta de la Fundación de las Familias, Cecilia Morel, puntualizó: “Estamos viviendo una de las crisis sanitarias más graves de los últimos 100 años. Y una de sus principales consecuencias están radicadas en la salud mental de las personas, especialmente, en las que están en cuarentenas prolongadas. Es por eso la importancia de este tipo de herramientas tecnológicas que permiten tener ayuda psicológica o simplemente acompañamiento, a través de psicólogos voluntarios, para quienes necesiten contención emocional. Seguiremos trabajando junto a nuestras Fundaciones para desarrollar medidas que ayuden a combatir los efectos del Covid 19”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado, señaló: “La oferta interactiva a través del WhatsApp es amplia. Tenemos a disposición de todos los que deseen conectarse, ofreciendo información clave, orientación y derivación de trámites, actividades recreativas, asistencia y contención, entre otros”.

El trabajo remoto consiste en entregar a las personas asistencia de todo tipo. “Nosotros no podemos abandonar a quienes nos necesitan. Llegamos a las familias con este whatsapp con entretención, manualidades y talleres, pero muy especialmente con esta asistencia personalizada a través de estos profesionales que voluntariamente atienden en forma gratuita a quien lo requiera”.

El número al que deben escribir es al +56937100023. “Ahí recibirán un completo menú y para pedir la atención del psicólogo, sólo deben marcar la opción 7 e inmediatamente los contactan para dar orientación”, recalcó Prado

En este escenario, las tecnologías de la información, a su juicio, “brindan una gran oportunidad para llevar este apoyo y acompañar a las familias en una modalidad distinta, no presencial, que resguarde la salud de las personas”.

Fundación de las Familias es una institución que funciona desde hace 30 años. “Trabajamos con las familias en situación de vulnerabilidad de todo Chile, por eso consideramos muy importante seguir a su lado acompañando y atendiendo a quienes lo necesitan en un momento tan complejo como el que vivimos. Sabemos que hay familias que han quedado sin ingresos, los niños con clases remotas y eso, sin duda genera incertidumbre en las personas”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.