Connect with us

¿Que deseas buscar?

Covid-19: región presenta octavo caso de una persona fallecida y contagios nuevos son 27

Gobernador Felipe Uribe informó que la persona fallecida es un hombre de 84 años de la comuna de Graneros. “En nombre del Gobierno Regional extendemos nuestras condolencias a su familia y cercanos, y lamentamos profundamente el fallecimiento del vecino que enluta a la región”, dijo.

El Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, realizó la vocería oficial respecto a los casos de COVID-19 en la región de este viernes 22 de mayo. Aquí informó del lamentable fallecimiento de una persona, el octavo caso que presenta la región, y de 27 nuevos contagios por Coronavirus.

“Estos casos nuevos corresponden a 8 personas de Rancagua, 6 de Graneros, 3 de San Vicente, 3 de Santa Cruz, 2 de Lolol y una persona de Chimbarongo, Olivar, Peralillo, Pichidegua y Pichilemu. Con estos nuevos contagios, la región queda con 492 casos totales acumulados”, informó el Gobernador de Cachapoal.

Manuel Elizondo, de la Seremi de Salud, informó que “en cuanto a la toma de muestras, a  la fecha en la región tenemos 5 mil 414 muestras efectuadas, tanto en el sector público como privado. De ese universo, las últimas 24 horas se tomaron 115 muestras”.

“El total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye los casos confirmados, son 1.941 personas. La cantidad de casos positivos que han terminado el aislamiento, no hospitalizados ni fallecidos, son 197 personas. La cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena, ascienden a la cifra de 1.008 personas, la cantidad de contactos estrechos que continúan en cuarentena son 1.915”.

“Los sumarios sanitarios por no cumplir cuarentena, continúa en la cifra de cinco sumarios; y en cuanto a las personas con patología activa, la cifra es de 284 personas”, indicó. En cuanto a la fiscalización por uso de mascarilla en el transporte público, “los vehículos fiscalizados, taxis, colectivos y microbuses, son 5 mil 570. Las personas fiscalizadas en dicho medio de transporte son 36 mil 309, y se han levantado 30 sumarios sanitarios por el incumplimiento en esta materia”.

HOSPITALIZADOS

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, señaló que “ayer jueves 21 de mayo se realizaron 1.073 consultas en la Red de Urgencia. De ellas, 69 fueron de índole respiratorio y 93 por sospecha Covid, dando un total de 162 consultas respiratorias”.

Respecto a las personas que se encuentran hospitalizadas, la Dra. Reyes informó que “hasta el día de hoy (viernes) se han hospitalizado en toda la red 116 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 44 personas, y 63 siguen hospitalizados. Ayer fueron dadas de alta 14 personas, lo que es una excelente noticia”, comentó.

Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestra región, 50 corresponden a la  red pública y 13 a la red privada. “La distribución de los pacientes es la siguiente: 25 están en el Hospital Regional. De ellos 16 están en Medicina, un menor de un año en Pediatría cama media y 6 en la UCI con ventilación mecánica, y dos en hospitalización domiciliaria”, informó.

“Por otra parte, tenemos 6 pacientes en el Hospital Rengo, de los cuales 4 están en cama de cuidados medios, uno en UCI y uno en UTI.  Solo uno de ellos está con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 6 pacientes, uno en Medicina y 5 en UCI con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos tres pacientes en UCI con ventilación mecánica”.

“En el Hospital de Chimbarongo tenemos otro paciente también en cama básica. En el Hospital de San Vicente tenemos 6 pacientes, tres en cama básica y tres en cama media.  En el Hospital de Litueche tenemos tres pacientes en cama básica”, dijo luego.

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud detalló finalmente que en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cuatro pacientes en cama de cuidados críticos, conectados a ventilación mecánica. “En Clínica Fusat se encuentran 7 pacientes, uno en cama de cuidados básicos y 6 cama de cuidados intensivos, de los cuales cuatro están conectados a ventilación mecánica, y en la Clínica Red Salud se encuentran 2 pacientes en UCI conectados a ventilación mecánica. En total tenemos 25 pacientes con ventilación mecánica”, finalizó la Dra. Reyes.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual, informó sobre el recuento de las últimas 24 horas. “Respecto de los controles de identidad efectuados, un total de 2 mil 806; controles vehiculares efectuados 1.993, y vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda un total de 12”.

“El total acumulado a la fecha, arroja los siguientes resultados. En cuanto a controles de identidad efectuados en la región, un total de 127 mil 323; controles vehiculares efectuados un total de 100 mil 871, y un total de vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda, 2 mil 494”.

“Respecto de la situación de toque de queda en cuanto a orden público, puedo señalar que hubo un incremento importante la noche de ayer, con un total de 63 personas detenidas, de las cuales 54 solo por infringir el toque de queda, y un total de 9 personas detenidas por otros delitos durante el toque de queda”.

“Finalmente, señalar que los puntos de control de identidad y vehiculares desplegados en la región, se encuentran funcionando con normalidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.