Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colmed O’Higgins: “Es urgente que Ministro de salud decrete cuarentena para Rancagua”

 

Desde la semana pasada que el Colegio Médico de Rancagua ha solicitado a las autoridades regionales y nacionales el cierre de Rancagua. El aumento de casos en la región se ha disparado y el porcentaje de camas UCI disponible, es limitada.

 

El llamado a cuarentena se suma al de otras autoridades locales, regionales y parlamentarios. Esta medida permitiría moderar la curva de contagios y de esta forma no hacer colapsar la red asistencial.

 

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua precisó que es necesario tomar esta medida, pues de lo contrario el aumento de contagios será inminente y no se quiere repetir la experiencia de la Región Metropolitana, que hoy no tiene capacidad hospitalaria para atender  a  todos los pacientes, teniendo que derivar a muchos de ellos a otras regiones, en O’Higgins ya se esta asistiendo a decenas de pacientes derivados.

 

Desde el inicio de la pandemia, O’Higgins registra 654 casos de covid-19 y 13 personas fallecidas. El número de casos el día martes 26 de mayo, ha sido el más numeroso hasta la fecha, siendo la comuna de Rancagua la que más casos tiene, estamos hablando de 265 personas.

 

Los Médicos precisaron que no se puede tener una actitud pasiva, porque el aumento de las cifras es alarmante, pues aún la región no cuenta con un residencia sanitaria y esto empeorará el panorama, pues ya se han cursado 7 sumarios sanitarios, a personas con casos activos (Covid-19), que han incumplido la cuarentena.

 

A su vez, los galenos exigen que se implementen cordones sanitarios efectivos, al estar en cuarentena se mantendría a la comuna aislada y esto permitirá resguardar a las comunas vecinas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.