Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Pichilemu Carabineros detuvo tres personas por porte ilegal de arma y microtráfico

 

La detención se produjo durante un control preventivo. Carabineros advirtió que los sujetos intentaron evitar la fiscalización.

 

 

 

Mientras se realizaba un patrullaje nocturno por el sector central del balneario, carabineros de la 3ª. Comisaría de Pichilemu, advirtieron que un vehículo a la distancia apagó las luces, con la finalidad de evitar el control, despertando las suspicacias de los policías.

 

En ese momento, comenzó un seguimiento a distancia, hasta que se logró realizar el control respectivo al vehículo. En ese momento, ambos ocupantes expresaron un alto grado de nerviosismo.

 

En el momento en que se les solicitó descender del vehículo, el acompañante dejó caer una especie bajo el asiento. Tras verificar se estableció que se trataba de un arma de fuego Marca Kora, serie cargada con seis tiros calibre 38, más 20 tiros al interior del vehículo todos sin percutir. Además, se encontraron dos armas, tipo pistola, una a fogueo sin cargador y la otra de aire comprimido con cargador.

 

El Arma de Fuego mantiene dos encargos vigentes de marzo del año 2014, por el delito de robo en la comuna de El Bosque.

 

Junto con el armamento, al realizar la revisión se encontraron 20 envoltorios de papel cuadriculado en cuyo interior había Clorhidrato de Cocaína.

 

Los imputados fueron identificados como M.A.G.A de 46 años y D.J.N.G. de 19. Ambos con antecedentes penales y policiales, nada pendiente.

 

El Fiscal instruyó que ambos imputados pasen a audiencia de control de detención y que el armamento fuera remitido a Labocar de carabineros, para las pericias correspondientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.