Connect with us

¿Que deseas buscar?

Covid-19: Autoridades regionales informan sobre 14 nuevos casos de contagio

 

Corresponden a siete personas de Rancagua, dos de Rengo, una persona en Malloa, una persona de Doñihue, una persona de Coínco, una persona de Codegua y una persona de Chimbarongo.

 

Catorce nuevos casos de contagio fueron registrados durante la última jornada en la región. Con esto la cifra de casos acumulados es de 705 contagios.

 

Así lo informó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, en la vocería de este jueves, donde estuvo acompañado por el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo; por la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes; y por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, quien entregó detalles de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC).

 

“En nuestra región de O’Higgins el día de hoy y con corte a las 21 horas del día de ayer, debemos informar 14 nuevos casos. El desglose por comuna es el siguiente: siete casos en la comuna de  Rancagua, dos  casos en la comuna de Rengo, un caso en la comuna de Malloa, un caso en la comuna de Doñihue, un caso en la comuna de Coínco, un caso en la comuna de Codegua y un caso en la comuna de Chimbarongo”.

 

“Con esta información los casos acumulados a la fecha en nuestra región asciende a la suma de 705 casos totales”, puntualizó.

 

CUARENTENAS Y FISCALIZACIONES

 

 

En cuanto al informe sobre las cuarentenas y fiscalizaciones, desde la Seremi de Salud, Manuel Elizondo señaló que “en cuanto al total de personas con indicación de cuarentena que no incluye los casos confirmados se ha dado esta indicación a 2 mil 385 personas”.

 

Respecto a los casos positivos que han terminado su cuarentena, son 450 personas, así mismo en el caso de contactos estrechos que salieron de aislamiento, son mil 438 personas. Mientras 263 personas continúan con la patología activa.

 

 

Sobre las fiscalizaciones realizadas a personas que están en cuarentena, Elizondo precisó que “se han fiscalizado 938, entre personas que son covid positivo y contactos estrechos. En conjunto con la Policía de Investigaciones el día de ayer se realizaron 184 fiscalizaciones”.

 

«Por lo anterior a la fecha se han realizado  siete sumarios debido a personas que no han cumplido con su cuarentena».

 

Además se ha realizado 6 mil 988 fiscalizaciones de transporte público por el uso de mascarilla y se han fiscalizado a 44 mil 724 personas por la misma materia, de las que se han generado 33 sumarios sanitarios por no cumplir esta medida.

 

TOMA DE MUESTRAS

 

 

Sobre la toma de muestras,  el representante de la autoridad sanitaria informó que se han efectuado 6 mil 503 muestras tomadas tanto en el sector público como privado.

 

HOSPITALIZADOS

 

 

La subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Alejandra Reyes,   informó que “durante el día de ayer miércoles se realizaron mil 278 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 94 fueron respiratorio no covid y 136 consultas fueron por sospecha covid, en total estamos viendo  230  consultas respiratorias”.

 

“Hasta el día de hoy en toda nuestra red se han hospitalizado 209 pacientes,  siendo dados de alta 96 personas en buenas condiciones, tenemos en la actualidad 97 pacientes hospitalizados. De estos  pacientes, 35 están con ventilación mecánica y en las últimas 24 horas hemos dado de alta a tres pacientes”, detalló.

 

Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestra región, 81 corresponden a la red pública y 16 a la red privada.

 

Sobre la  distribución de los pacientes, se precisó que “tenemos 38 pacientes en el Hospital Regional: 14 de ellos están con ventilación mecánica. De los bebés informados esta semana, nos es muy grato informales que dimos de alta a un bebé  en buenas condiciones, y otro bebé está a la espera del alta de su madre”.

 

“Por otro lado,  tenemos tres pacientes en el Hospital Rengo, dos de los cuales están conectados a ventilación mecánica. El Hospital de San Fernando tiene nueve pacientes, siete de ellos están con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos seis pacientes hospitalizados, tres de ellos están con ventilación mecánica”.

 

En tanto en los hospitales de Chimbarongo dos pacientes continúan en cama básica. En el Hospital de San Vicente hay siete pacientes en cama media.

 

“En el Hospital de Litueche tenemos tres pacientes en cama básica. En el Hospital de Graneros dos pacientes en cama media. En el Hospital de Pichidegua se encuentra cuatro paciente en cama básica; en el Hospital de Coinco, dos pacientes están en cama básica; en el caso del Hospital de Pichilemu  hay cinco pacientes, tres de ellos en cama básica y dos en cama media”, complementó.

 

Clínica Isamédica mantiene hospitalizados a cinco pacientes, cuatro de ellos están conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran ocho pacientes de ellos tres están conectados a ventilación mecánica. Finalmente en clínica Red Salud se encuentran tres pacientes en UCI, dos de ellos conectados a ventilación mecánica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.