Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta Cofré visitó cuartel de la PDI que reforzará la seguridad en Mostazal y el cono norte de la región de O´Higgins

-Unidad policial fue construida con recursos del municipio y solo falta equipar con mobiliario y medios tecnológicos. Junto con querer conocer sus instalaciones, la jefa regional se comprometió a plantearle al CORE la necesidad de implementar cuanto antes este moderno complejo de la Policía de Investigaciones.

Este miércoles la Intendenta Rebeca Cofré realizó una visita al nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Mostazal, unidad policial financiada por el municipio local, y cuya obra civil se encuentra prácticamente terminada, solo faltando equipar con mobiliario y medios tecnológicos a este moderno complejo, que no solo reforzará la seguridad en esta comuna, sino en todo el cono norte de la región de O´Higgins.

En la ocasión, la máxima autoridad regional realizó un recorrido por sus instalaciones acompañada por el alcalde Sergio Medel y el Prefecto Lautaro Arias, jefe regional de la PDI, así como por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, funcionarios tanto del municipio como de Investigaciones y representantes de la empresa a cargo de su construcción.

“Reconocer el trabajo y el esfuerzo de la municipalidad de Mostazal, porque aquí yo veo que ha habido una preocupación y ocupación de lo que significan las necesidades no solo de la comuna, sino que también de la región, aquí se ha gestado un proyecto realmente muy potente, que tiene que ver con un lugar muy bonito, por lo demás, que va a albergar al cuartel de la PDI y que veo que también va a poder cubrir necesidades importantes, como es ver la seguridad de la entrada norte de O´Higgins”, afirmó la Intendenta Rebeca Cofré.

Asimismo, la jefa regional precisó que “la visita de esta Intendenta pasa por querer conocer el lugar, pero también el poder ver de qué manera vamos a trabajar y colaborar en la implementación de este cuartel, que ojalá prontamente pueda partir con la ocupación, ya que eso es muy importante. Espero que en los próximos días podamos llevar esta preocupación y esta necesidad al Consejo Regional, donde espero podamos tener el apoyo para poder llegar con los recursos necesarios para cubrir esta necesidad”.

Por su parte, el alcalde Sergio Medel valoró la visita de la primera autoridad de la región. “Muy contento de estar recibiendo en nuestra comuna a la Intendenta Rebeca Cofré y mostrándole esta gran obra que hemos ido construyendo con tanto esfuerzo y durante un buen tiempo, pero que ya está llegando a su término. Hoy día le hemos planteado la posibilidad de poder colaborarnos con la implementación de este cuartel, está presente también el Prefecto Arias, y hemos planteado el tema de la importancia que tiene para nuestra comuna y para todo el cono norte de la región, que es la puerta de entrada norte hacia la región de O´Higgins, este nuevo cuartel que nos va a entregar una gran seguridad”, indicó el edil.

A la vez, y tras realizar recorrer el moderno edificio, el jefe comunal agregó que “creemos que en las próximas semanas vamos a tener muy buenas noticias para la comunidad y esperamos estar implementando e inaugurando a la brevedad este nuevo cuartel de la PDI”.

Respecto a la inversión y el trabajo realizado por el municipio, para hacer realidad esta unidad policial, el alcalde Sergio Medel comentó que “este es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años, más de una década, partimos el año 2009 comprando el terreno. Posteriormente, han venido las inversiones, tanto en diseño como en ejecución, y hoy día tenemos alrededor mil 500 millones de pesos que han sido invertidos con fondos municipales para poder tener este cuartel”.

En tanto, el Prefecto Lautaro Arias detalló que “está dispuesto el personal que va a concurrir acá, va a ser una Brigada Investigadora de Robos, con un equipo MT-0, con una dotación que va a cubrir las necesidades del cono norte, como dice muy bien el alcalde y la Intendenta Cofré, pero no solamente para trabajar en Codegua, Graneros y Mostazal, sino también para aportar a la región, porque va a ser con una tecnología de punta, que nos va a permitir desarrollar nuestro trabajo de mejor manera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.