Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputadas Rojas y Girardi presentan proyecto que prohíbe cancelación de matrícula a estudiantes por no pago

 

La iniciativa de las parlamentarias de la Comisión de Educación apunta a que los establecimientos educacionales, particulares subvencionados y particulares pagados, no puedan cancelar la matrícula para el año 2021 a estudiantes que presentan deuda en el contexto de crisis económica producto de la pandemia

 

 

En el marco de la pandemia Covid-19, las diputadas e integrantes de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes) y Cristina Girardi (PPD), presentaron un proyecto de ley para impedir que los establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados cancelen o impidan la renovación de la matrícula a estudiantes que presenten deuda por el no pago de mensualidades para el año 2021.

 

Para ello, se considerará si la situación financiera de la familia del estudiante se ha visto menoscabada en los casos que algún miembro de su grupo familiar haya perdido su empleo en el marco de la pandemia Covid-19.

 

Cristina Girardi, una de las autoras de la iniciativa explicó que “vamos a establecer una ley que prohíbe a los colegios particulares y particulares subvencionados impedir  la renovación de la matrícula para el año 2021. Si los padres han quedado sin trabajo y no tienen recursos, lo que se mantiene durante el 2021, hemos planteado que a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar, su permanencia en la escuela, no solo durante el  año 2020, sino también el 2021”.

 

“Esperamos tramitarlo con la mayor urgencia en la Comisión de Educación para asegurar que los niños, producto de esta pandemia no se vea alterada su trayectoria escolar”, complementó.

 

Por su parte, la diputada Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación, remarcó que “estamos poniendo por delante el derecho a la educación que tienen las y los niños, porque no estamos hablando de un producto que dejas de comprar, es un derecho que debe estar garantizado. En este momento debemos darles la tranquilidad a las personas de que, aunque son tiempos duros, se respetarán sus derechos, en este caso el de la educación”.

 

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de los diputados Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Gonzalo Winter (CS) y Camila Vallejo (PC). Será ingresado este martes para poder analizarse en la Comisión de Educación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.