Connect with us

¿Que deseas buscar?

TV Educa lanza Upa Chalupa!, serie original hecha por JUNJI

Las cápsulas animadas empezarán a exhibirse en televisión desde el próximo martes 30 de junio. Junto con acompañar a las familias durante la pandemia, Upa Chalupa! buscará entretener y compartir actividades que se pueden hacer en casa, con personajes que relevarán la inclusión y diversidad de nuestro país.

Este martes a las 9.50 hrs, será el estreno oficial de Upa Chalupa! programa que fue elaborado por la JUNJI y que transmitirá TV Educa. Por medio de cápsulas de 3 minutos de duración, los personajes que darán vida a esta serie se conectarán a través de un vaso con un cordel, para luego encender las turbinas de su imaginación.

Violeta, Mateo, Kran y Nina son los protagonistas. Provenientes de distintas ciudades de Chile, responden al llamado que les hace Bárbara, una educadora de párvulos que les propone descubrir un lugar nuevo o que habían escuchado. Después de conocer y divertirse, vuelven a sus casas a plasmar lo que aprendieron.

Al igual que a sus protagonistas, Upa Chalupa! es una invitación para que todos los niños y niñas menores de cuatro años, hagan este viaje desde sus casas. La idea es que al regreso y con materiales sencillos, puedan hacer desde su propia constelación de estrella hasta un instrumento musical con materiales reciclados.

Tras la elaboración y desarrollo de cada una de las cápsulas de Upa Chalupa! (que contó con la producción de Argumental Films), hubo un trabajo muy minucioso para que el contenido fuera un real aporte educativo. Por eso, existió especial atención en las características de los personajes y las actividades que iban a desarrollar, tal como lo menciona Adriana Gaete, Vicepresidenta de la JUNJI: “Entendiendo la diversidad que tenemos en los jardines infantiles, nos preocupamos de cada detalle para que en casa se encariñen, se sientan representados y sobretodo, quieran jugar y aprender. Por lo mismo, es importante destacar que en Upa Chalupa! contamos con Mateo, un niño que en su súper nave (silla de ruedas) se entretiene a la par con sus amigos”.

Por su parte, en Tv Educa también resaltaron que se haya incluido un personaje con algún grado de discapacidad, lo cual hace también de Upa Chalupa! una serie única. Además, manifestaron estar muy felices por el material que van a exhibir, ya que fueron testigos y participes del proceso que terminó dándole vida a estas cápsulas animadas. “Como equipo editorial estamos muy orgullosos de incorporar este valioso contenido, que fue desarrollado para los niños más pequeños que están viviendo estos difíciles momentos, con un rol relevante en lo formativo, y un aporte para las familias, que además incluye dentro de sus contenidos niños de diferentes realidades y contextos”, señala Loreto Sanhueza, Secretaria Ejecutiva del Comité Editorial de TV Educa Chile.

 

Si quieren que sus hijos e hijas aprendan a hacer yoga con posiciones de animales, o que hagan sus propias obras de artes sin ocupar pinceles, déjenlos viajar junto a Upa Chalupa!, todos los martes y jueves a las 9.50 hrs (con repetición los mismos días a las 15.50).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.