Connect with us

¿Que deseas buscar?

Equipo Dental apoya el trabajo en terreno del Hospital de Chimbarongo

 

“Hemos tenido una buena recepción por parte del usuario”, señaló la Dra. Rosita Pavez, jefa de la Unidad Dental del centro asistencial

 

 

Durante el periodo de pandemia por coronavirus, Hospital de Mercedes Chimbarongo ha trabajado arduamente para cumplir con las disposiciones ministeriales, manteniendo la calidad y seguridad en sus prestaciones. Una de ellas es la labor en terreno que han desarrollado sus profesionales y técnicos, ampliando la oferta y aportando en la seguridad sanitaria de sus pacientes.

 

En ese sentido, gracias a la colaboración del equipo Dental del centro asistencial, se ha podido realizar un reforzamiento en la atención domiciliaria, donde participa un profesional odontólogo junto a la técnico en odontología.

 

“Desde el Programa de Salud Cardiovascular nos solicitaron apoyo en las salidas a terreno, así que lo que hemos realizado es básicamente contactar a los pacientes para entrega de indicaciones médicas y a los adultos mayores de 75 años les entregamos los medicamentos en su domicilio, también a aquellos que no cuentan con redes de apoyo y que presentan limitaciones de desplazamiento. Además, se ha reforzado el contacto telefónico con el paciente y reiteramos las medidas preventivas del COVID-19”, explicó la jefa de la unidad, Dra. Rosita Pavez.

 

“A nombre de la Unidad, quiero destacar la buena recepción del usuario hacia el equipo. Creo importante señalar que nosotros solo aportamos un granito de arena en esta tarea, hay más funcionarios involucrados en este proceso que acerca la atención a la comunidad, como por ejemplo la labor silenciosa del personal de Farmacia, quien de manera diligente se encarga de tener los medicamentos listos para la entrega diaria, como también de profesionales y técnicos que han acercado al hospital a los hogares de los usuarios”, finalizó la doctora Pavez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.