Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Raúl Soto oficia a Superintendente de Pensiones por formulario sobre retiro de fondos

 

“debe ser sin letra chica ni preguntas ambiguas”

 

El diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, envió un oficio a la Superintendencia de Pensiones, debido a la denuncia que hicieron cientos de usuarios en redes sociales, respecto a una confusa pregunta que estaría en el formulario tipo, sobre el porcentaje que las personas deseen retirar de sus fondos de pensiones.

 

“Por redes sociales se ha viralizado un mensaje que llama a las personas a tener cuidado con el formulario de postulación al retiro del 10% de las AFP debido a algunas preguntas capciosas o ambiguas que buscan confundir a la ciudadanía. El Presidente de la Asociación de AFP me ha señalado que el contenido de la circular la debe emitir el Superintendente de Pensiones, y que viene una pregunta del porcentaje que la persona quiere retirar dentro de lo que le corresponde. Es decir, se consulta si quiere retirar el 100% del 10%. Esa es una pregunta ambigua que deja atisbo a una eventual letra chica, que va a confundir a la ciudadanía, y muchos pueden cometer errores respecto a su solicitud”, afirmó el diputado Raúl Soto.

 

El parlamentario agregó que “por eso hemos enviado este oficio pidiendo al superintendente de pensiones que el proceso de postulación y el formulario en concreto sea lo más claro posible. Creemos que es mucho mejor que la definición del monto sea respecto de la cantidad que la persona quiere sacar y no de un porcentaje”.

 

Cabe señalar que el Oficio de fiscalización, tiene carácter de “urgente” dado que este jueves 30 de abril inicia el proceso de solicitud para el retiro del 10% de fondos, por lo que “se solicita al Superintendente de Pensiones y la Asociación de AFP, que la circular e instructivo del jueves no salgan con ese tipo de preguntas y que además, se transparente toda información para aclarar a la ciudadanía”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.