Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades regionales inspeccionaron los protocolos sanitarios de Club O’Higgins

 

Encabezados por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, autoridades regionales, entre ellos el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Nelson Adrián y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, asistieron este martes 4 de agosto hasta las instalaciones del complejo deportivo Monasterio Celeste, recinto de propiedad del Club O’Higgins y que alberga los entrenamientos del plantel de honor y sus series menores.

 

El motivo de la visita fue para inspeccionar los protocolos sanitarios que permiten el regreso de la actividad futbolística profesional en Chile y cuyos parámetros son establecidos por los Ministerios de Salud y Deporte. Al respecto el gerente general de los rancagüinos, Pablo Hoffmann, dijo que “es muy bueno que las autoridades conozcan de primera mano, el cumplimiento que le estamos dando a todas las formalidades exigidas. Además, su presencia nos permite mejorar los procesos y corregirlos si es necesario para continuar con el retorno casi normal a los entrenamientos y regresar al fútbol cuando ellos lo dispongan».

 

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, destacó la labor del club ya que «se acata a las normas y aborda esta vuelta con total responsabilidad y transparencia, creando las condiciones para que, tanto sus jugadores como trabajadores, estén a resguardo de los contagios».

 

El jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Nelson Adrián, revisó y cotejó los protocolos “se observa que existen los contextos adecuados para realizar actividad física y deporte. Están delimitados los espacios, se conservan las distancias entre las personas y hay buenas sanitizaciones, lo que otorga garantías de cómo vamos avanzando».

 

Comuna sin cuarentena y etapa de preparación

 

 

Por último, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, expresó, tras la visita «no había duda del cumplimiento que estaba dando la institución rancagüina, pero teníamos la inquietud de palpar en terreno ese trabajo. Por ese mismo motivo, agradecemos la disposición de los dirigentes para recibirnos y mostrarnos cómo adaptaron sus instalaciones a este nuevo escenario que vive el país y el mundo».

 

Cabe destacar que el complejo Monasterio Celeste se encuentra emplazado en la comuna de Requínoa, que se encuentra sin cuarentena y en la fase de Preparación del Plan Paso a Paso, lo que permite la práctica del deporte a 25 personas en espacios abiertos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.