Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Schalper y posible regreso a clases en la región: “aquí la opinión más importante la tienen los padres y apoderados”

 

El parlamentario habilitó una consulta online, señalando que el resultado será presentado al Ministro de Educación y a la Cámara de Diputados.

 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que se están preparando para el regreso a clases presenciales, una vez que se avance en el plan de desconfinamiento.

 

El secretario de Estado entregó detalles en su cuenta de Twitter donde informó: “Cuando estén las condiciones sanitarias para abrir las escuelas, entregaremos 3,7 millones de mascarillas, 28 mil kits sanitarios y 450 mil escudos faciales”.

 

“Estamos trabajando para que el regreso sea seguro para toda la comunidad educativa, gradual y voluntario para las familias “, sostuvo luego. Sin embargo, en algunas comunas del país, los alcaldes han manifestado su intención de no volver durante todo el 2020, lo que ha sido apoyado a través de las redes sociales.

 

En la región de O’Higgins, el diputado por el distrito 15 Diego Schalper inició un proceso de consulta ciudadana, mediante contactos con los Centros de Padres y Apoderados; y con una encuesta online. Ambos instrumentos tienen como finalidad conocer la opinión de los padres y apoderados de la región, la que según señala, será presentada al Ministerio y también a la cámara de diputados a través de la comisión de Educación.

 

“Me parece que es fundamental escuchar a los padres y apoderados, quienes serán al final los que tendrán la responsabilidad principal en la decisión del retorno a clases. Por lo mismo, he iniciado un proceso de consulta que presentaré oportunamente al Ministerio y en la Comisión de Educación. Espero que sea una instancia que se replique en las otras provincias del país”.

 

Para acceder a la consulta, solo deben ingresar a www.diegoschalper.cl y contestar algunas preguntas que ahí aparecen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.