Connect with us

¿Que deseas buscar?

Niño iquiqueño de 10 años fue reclutado por FC Barcelona

 

Agustín Saavedra nació en Iquique y tiene 10 años, y tras unas pruebas realizadas en Estados Unidos, fue reclutado por FC Barcelona para unirse a la academia que el elenco culé tiene en Orlando, Florida.

 

 

 

«Hicimos las pruebas en Estados Unidos y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él'», contó su padre, Luis Saavedra, a La Cuarta.

 

 

 

Tras dos años ahí, el joven nortino buscará un lugar en La Masía: «El está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’, el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta cómo juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG».

 

 

 

Saavedra padre destaca la fortaleza de su hijo: «La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a Estados Unidos a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo», completó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.