Connect with us

¿Que deseas buscar?

Feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio

 

 

 

Este 17 de septiembre el comercio deberá estar cerrado desde las 21:00 horas y hasta las 06:00 horas del día domingo 20 de septiembre de 2020.

Aquellos empleadores que no cumplan con otorgar el feriado obligatorio e irrenunciable se exponen a multas de hasta 20 UTM.

 

 

 

 

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Federico Iglesias, hizo un llamado a recordar que el próximo 18 y 19 de septiembre corresponden a uno de los cinco feriados irrenunciables y obligatorios que existen cada año. En consecuencia, el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020. Quedan exceptuados del feriado obligatorio e irrenunciable son los trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como clubes, restaurantes, farmacias de urgencia y expendio de combustibles, entre otras.

“Respetar este feriado irrenunciable es fundamental, especialmente en este año tan complejo para los trabajadores, el respeto a los derechos de los trabajadores es esencial”, señaló Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias.

La Dirección del Trabajo fiscalizará durante estos días de estas fiestas patrias, el cumplimiento de la normativa. Los infractores se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado. Cabe señalar, que aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos podrán funcionar.

Además “La Dirección del Trabajo habilitará un banner en su sitio www.direcciondeltrabajo.cl a partir del día 17 de septiembre en la tarde, para que aquellos trabajadores del comercio a los que se les esté obligando a trabajar puedan realizar su denuncia” agregó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.