Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Barros (UDI) valora Presupuesto 2021: “Está enfocado en el empleo, en la reactivación y en cómo enfrentamos la grave sequía”

 

 

El parlamentario gremialista destacó que el erario fiscal esté centrado en la recuperación del trabajo y en el impulso de la economía a través de las municipalidades, además del énfasis que se le otorgará a la escasez hídrica que afecta al país.

 

 

 

Como una “propuesta realista” y “acorde a las necesidades actuales” calificó el diputado por la Región de O’Higgins (UDI), José Ramón Barros, el Presupuesto 2021 anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, y que tendrá como ejes centrales la reactivación y la recuperación del empleo en el país, considerando la grave crisis social y económica que ha provocado la emergencia sanitaria.

 

 

Al respecto, el parlamentario gremialista sostuvo que “como todos sabemos, el presupuesto que vamos a tener en 2021 va a ser muy distinto al de los años anteriores, porque las prioridades de nuestro país han cambiado y hoy lo primordial es pensar en las familias, en el empleo, en la salud y en la seguridad de los chilenos. Por eso es que valoramos enormemente que, pese a la grave crisis en que nos encontramos, el erario del próximo año en vez de disminuir aumente de manera importante”.

 

 

En esa línea, Barros destacó, por ejemplo, que a nivel nacional se considere un incremento de 9,5% real del gasto en comparación al presupuesto de este año, además de un aumento de la inversión pública en casi un 15%, especialmente en los ministerios del Trabajo y de Obras Públicas (MOP).

 

 

Asimismo, el diputado UDI valoró el incremento de un 416% en el área del empleo y la protección de ingresos, como también la destinación de dos fondos extraordinarios de US$ 200 y US$150 millones para financiar una futura vacuna contra el coronavirus y para acelerar la resolución de las listas de espera que aumentaron producto de la pandemia.

 

 

Pero además, el parlamentario por el Distrito 16 celebró que la propuesta fiscal aborde la grave escasez hídrica que afecta a gran parte del territorio nacional, incrementando en $277.576 millones (+61,3%) los recursos asignados para Agua y Riego en los ministerios de Agricultura, MOP e Interior, y que tendrán como finalidad impulsar obras de revestimiento de canales, actividades de tecnificación y mejorar el acceso al Agua Potable Rural (APR), entre otras.

 

 

“La propuesta que hizo el Gobierno no sólo está enfocada en las áreas más sensibles que tenemos en la actualidad, como el trabajo o la salud, sino que también está pensada en otras materias de igual importancia, como la reactivación del turismo o incluso la cultura, cuyo ministerio va a ser el cuarto con el mayor crecimiento. Así que lo que esperamos ahora es que se dé una discusión con altura de miras y que la oposición logre entender que estamos hablando de un presupuesto extraordinario para una situación extraordinaria, y que su único norte es ayudar a salir delante de la crisis social y económica que ha provocado esta pandemia”, agregó el diputado Barros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.