Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de Rancagua ha realizado 13 mil 250 exámenes gratuitos de COVID

 

 

Desde el mes de julio es que se ha implementado esta medida para una mejor trazabilidad y seguimiento de los casos positivos.

 

 

 

Una iniciativa abierta ha realizado la Municipalidad de Rancagua realizando, hasta la fecha, más de 13 mil 500 tomas de PCR, las que generan una detección precoz de quienes están contagiados de COVID, su respectivo seguimiento y trazabilidad.

El alcalde de Rancagua señaló al respecto que “hasta el día de hoy, las pesquisas de casos de COVID suman más de 13.250 muestras, tanto de test rápido como de PCR y este viernes, los hicimos simultáneamente en tres puntos del centro de Rancagua y continuamos todos los días. La idea es hacer la toma del test rápido y si este arroja un resultado positivo, inmediatamente se aplica el PCR. También le damos la oportunidad a que cada vecino pueda optar por uno de los dos exámenes.

 

 

 

Seguiremos realizando test porque creo que esta es la forma más importante de realizar esta pesquisa: ir a lugares públicos, a ferias, a comercios y a todos los espacios donde podamos encontrar personas, ya sea rancagüinos o de otras comunas, que quieran tener esta herramienta para prevenir contagios”.

 

 

 

Por su parte, Rodrigo Gálvez, dentista del Cesfam N° 1 de Rancagua, y encargado del puesto de toma de PCR ubicado fuera de la Intendencia de este viernes, señaló que “la gente ha tenido muy buena recepción del operativo que se ha realizado, tanto de PCR como de test rápido y la mayoría de la gente ha preferido tomarse los dos exámenes. El PCR es más específico aún, esto es muy bueno porque asegura tener una mejor trazabilidad de los casos. Las personas entregan su número de teléfono y se les avisa por el resultado del examen”.

 

 

 

 

Fueron cerca de 300 personas las que durante la jornada de hoy se realizaron el examen de PCR o el test rápido, las que principalmente lo hicieron por precaución.

“Me parece muy bien esta iniciativa, sobre todo para quienes vivimos en esta zona, porque es más accesible y que se tomen las muestras de manera preventiva es muy bueno. Se nota que estamos avanzando en el tema”, señaló Roxana Fuentes.

Otra usuaria que se realizó la muestra señaló que “yo tengo 39 semanas de embarazo y me están pidiendo el PCR para poder entrar al pabellón. Me parece muy bien que se hagan estos operativos, sobre todo para aquellos que tienen menos recursos”, señaló Marisela Miranda, otra de las personas que se realizó el PCR en un puesto de la Plaza de los Héroes de Rancagua este viernes.

Cabe destacar que las tomas de muestras continuarán realizándose en distintos puntos de la capital regional y el llamado es a seguir aplicando las medidas de precaución y a tomarse el examen a modo de prevenir los contagios.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.