Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Placilla reciben sus títulos de dominio a través de convenio entre Bienes Nacionales y municipio

 

 

 

La obtención del documento, se enmarca en el programa “Chile Propietario” impulsado por la cartera.

 

 

 

En una emotiva ceremonia, y bajo todas las medidas de resguardo, 17 familias de la comuna de Placilla fueron beneficiadas al recibir el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos, anhelada espera que llegó a su término, concretando su sueño de convertirse en propietarios definitivos.

 

 

 

La entrega de los títulos de dominio fue liderada por el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, acompañado por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; y el Alcalde Tulio Contreras; además de concejales.

 

 

 

“Estamos muy contentos de entregar estos títulos de dominio para las familias que durante tanto tiempo han intentado regularizar sus terrenos, lo que gracias al convenio que firmamos con el municipio se ha podido concretar de manera más rápida, en un plazo de 8 a 9 meses, por lo que hemos marcado un precedente a nivel nacional con este tipo de iniciativas, donde se ponen voluntades a disposición de la comunidad”, señaló el SEREMI Christian Villegas.

 

 

 

Una acción adscrita con el municipio desde 2018, a través del programa de regularización “Chile Propietario”, a fin de agilizar el proceso de trámite, reduciendo los tiempos de espera para la obtención del título, lo que en una primera instancia en enero pasado, permitió otorgar 25 títulos.

 

 

 

En esta ocasión fue el turno de nuevas familias de sectores como Villa Alegre, La Tuna, San José de Peñuelas, Lo Moscoso, Rinconada de Manantiales, Calle Miraflores y Óscar Gajardo, las que formalizaron este trascendental paso que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

 

 

“Este ha sido un proceso muy breve y eso nos ha ayudado a que podamos con más premura lograr los títulos de dominio para cada una de las familias (…) Tiempo récord y además récord de nuestra comuna, ya que hemos ingresado cerca de 400 carpetas para regularizar terrenos, lo que es histórico para Placilla y en beneficio de nuestros habitantes”, indicó el alcalde Tulio Contreras.

 

 

 

Por su parte, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, destacó esta gestión que permitirá a los beneficiarios acceder a diversos beneficios del Estado, como subsidios y créditos.

 

 

 

 “Estas familias, por alguna circunstancia, no lograban tener la escritura que dijera ‘somos propietarios’, y ahora bajo el programa liderado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministerio de Bienes Nacionales, van a poder tener su inscripción en el conservador de Bienes Raíces y materializar sus sueños para acceder a mejoras en sus casas y heredarlas a las futuras generaciones”.

 

 

Nuevos títulos para Colchagua

 

 

Tras esta especial ceremonia, también se concretó una importante instancia que permitirá entregar otros 90 títulos de dominio para la provincia de Colchagua a beneficiarios de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Peralillo, Chépica y Pumanque.

 

 

 

Parte de una labor conjunta que se realizará con la Gobernación, de manera de apoyar y coordinar su entrega en las distintas zonas, facilitando su traspaso a las familias en las próximas semanas, especialmente ante la actual crisis sanitaria producto de la pandemia.

 

 

 

Buenas noticias que permiten acercar el trabajo de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional a quienes más lo requieren, de manera de otorgar certeza jurídica en la posesión de sus viviendas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.